PLAN DE HAUSSMANN

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
05/2015
HISTORIA I | ERNESTO RIVERA CERVANTES


INTRODUCCIÓN
En 1852 se realizaría lo que es la reestructuración urbana de la capital Francesa pues contaba con la tecnología, donde se le permitió albarón Haussmann reformar y modernizar la capital que en poco mejoro las condiciones de la capital parisina por orden de Napoleón III quien era emperador en ese periodo para intervenir en el entornocon la intención que Paris se convirtiera en el centro del mundo.
DESARROLLO
Entre las peticiones de Napoleón estaban que fuera una ciudad con calles más seguras y viviendas mejores, mejorinfraestructura y vías más rápidas y eficaces enfocándose en la ampliación de la ciudad historica. Al contratar a Haussmann confiaba en que París pudiera convertirse en una ciudad con calles más seguras, mejorescasas, comunidades más salubres, hospitalarias y que facilitaran las compras y lograr, además, mayor fluidez en el tránsito.

Intersección de 12 vialidades que confluían en el arco del triunfoHaussmann eliminó muchas calles antiguas, serpenteantes y derribó edificios de apartamentos. Las reemplazó con anchos boulevard, arborizadas y creó extensos jardines por los que París es hoy endía famoso. El plan de Haussmann incluyó también una altura uniforme de los edificios y la implementación de hitos urbanos como elementos de referencia como el Arco del Triunfo.
La ciudaddebía ser diseñada para la burguesía, estética y debía ocultar la pobreza. (Y por ello la obra de Haussmann fue especialmente aplaudida por las clases enriquecidas), con esa renovación se crearon nuevosespacios en los que la burguesía hizo ostentación de su nueva riqueza, creando una riqueza floreciente mientras que parte del pueblo parisino sintió que las obras de Haussmann destruían sus raíces yconexiones sociales.

Mapa que muestra en rojo
las calles trazadas por Haussmann entre 1850 y 1870.

Una de las primeras cosas que causo, logró desplazar a las masas obreras del centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Voisin
  • Plan Haussmann Para París
  • Plan haussmann-paris
  • Barón Haussmann
  • Haussmann 1
  • El París De Haussmann
  • Haussmann
  • Baron georges haussmann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS