Plan de Implementación Tecnológica o Creación de Empresa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
¿Plan de Implementación Tecnológica
o Creación de Empresa ?

En general, la transferencia de tecnología por parte de las universidades y centros públicos de investigación se realiza mediante tresvías:

1. La investigación colaborativa con empresas, bien mediante la ejecución de proyectos en cooperación o bien al amparo del artículo 83 de la LOU.
2. La venta o licencia de conocimiento utítulos de propiedad intelectual o industrial (know-how, patentes, modelos de utilidad, etc.) a terceros interesados en su explotación.
3. La creación de empresas de base tecnológica promovida por unapatente o un know-how específico.

El primero de los casos, corresponde a las acciones contempladas por el programa INNOVA como Línea de apoyo 2 (Ofertas de proyectos y acciones de I+D y apoyotécnico de los Grupos o EPI nuevos clientes) y es una de las vías más frecuentes de transferencia en la que, en caso de ser necesario más desarrollo para la tecnología, la empresa comparte el riesgo juntocon la grupo o EPI en el desarrollo del proyecto o contrato.

Al analizar la CARTA de la EPI o Grupo en el Plan de Promoción presentado, es posible que ciertas capacidades1, o resultados2, opaquetes tecnológicos3, presenten una potencialidad especial que nos lleve a querer invertir un esfuerzo particular en las acciones de transferencia encaminadas a su comercialización. En estos casos, esfácil pensemos en las vías [2] y [3] como opciones para la transferencia. Estas vías exigen mayor implicación del grupo y a menudo es difícil elegir entre una opción u otra.

Dos aspectos clave queconviene tener en cuenta para decantarse por una opción u otra son:
1-. Existencia de equipo emprendedor. Si no existe equipo emprendedor que quiera llevar adelante el proyecto empresarial, no tienesentido pensar en la creación de una spin-off.

2-. Sostenibilidad de la empresa. La empresa debe ser capaz de mantenerse por la explotación del producto o productos. Conviene analizar -de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion Empresa Tecnológica
  • CREACION E IMPLEMENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA Arte en Vidrio S.A.C
  • Plan de creacion de empresa
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • Implementación de un plan tecnológico
  • Implementacion de una empresa
  • Plan Implementacion
  • Plan para creacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS