Plan De Importacion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
http://www.ica.gov.co/Importacion-y-Exportacion/Procedimientos-importacion.aspx
Importación de productos de peces, crustáceos o moluscos por primera vez
Para realizar la importación de productos deanimales acuáticos vivos: peces, crustáceos o moluscos por primera de un país con el cual no se tiene pre- establecido este comercio, el usuario debe:


1. Conocer la presentación los productosa importar y los tiempos y temperaturas de producción y almacenamiento.
Dependiendo de la presentación del producto, se requerirá la habilitación del establecimiento, así como la expedición delDocumento Zoosanitario para Importación, con base en lo establecido en las Resoluciones ICA 3336 de 2004 y 1418 de 2006, las cuales incluyen los productos que están exentos de Documento Zoosanitario paraImportación.

2. En caso que el producto no esté exento de la expedición del Documento Zoosanitario para Importación, se debe realizar la inscripción del establecimiento de origen, para lo cual sedebe solicitar el formato establecido por el ICA para este fin al correo cuarentena.animal@ica.gov.co, el cual debe ser diligenciado en su totalidad en el país de origen, ser firmado y avalado por laautoridad sanitaria oficial.

3. Este formulario ya diligenciado debe ser enviado al Coordinador del Grupo de Prevención y Análisis de Riesgos Zoosanitarios y Asuntos Internacionales, Calle 37 8-43oficina 408 en Bogota, el cual entra a estudio y concepto por el Comité de Importaciones Pecuarias del ICA, para lo cual debe cancelar el valor establecido en el Acuerdo de tarifas vigente.Adicionalmente, el comité puede, sí lo considera necesario, solicitar la visita previa al establecimiento de origen antes de ser autorizado.
4. Cuando corresponde a la importación por primera vez de un paíscon los cuales no se ha establecido este comercio, es necesario adelantar el estudio de análisis de riesgo, para lo cual se debe remitir la información solicitada en el artículo 6 de la Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Importacion
  • Plan de importacion
  • PLAN DE IMPORTACION
  • Plan de importacion
  • Plan de importacion
  • Plan de importacion
  • Plan de negocios importacion y ventas
  • Plan De Ventas Eagle Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS