Plan de Incendio

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
PLAN DE EMERGENCIA
PROTOCOLO EN CASO DE INCENDIO
AVISAR A AYUDA EXTERNA

CUERPO BOMBEROS RIOBAMBA
102

EMERGENCIA

DETECCIÓN VISUAL POR
TRABAJADORES

DETECCIÓN
AUTOMÁTICA

AVISA A SUPERVISOR
DE TURNO

AVISA A GARITA

ENCIENDE ALARMA,
COMUNICA A
GERENTE GENERAL
ACTUACIÓN
BOMBEROS PLANTA

JEFE DE SEGURIDAD
INDUSTRIAL
Verifica si es un CONATO O
EMERGENCIA

EXTINCIÓNDEL FUEGO

CONTROL DEL
INCENDIO

NO

ACTUACIÓN BOMBEROS
RIOBAMBA

SI

SI
NORMALIZACIÓN
DE LA SITUACIÓN

INICIAR
EVACUACIÓN

PUNTOS DE
ENCUENTRO

CONATO
CONTROL DEL EQUIPO DE
BOMBEROS DE PLANTA

AVISA A BRIGADAS
INCENDIOS, EVACUACIÓN Y
PRIMEROS AUXILIOS

REDACTA
INFORME

NORMALIZACIÓN
DE LA SITUACIÓN

REDACTA
INFORME

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOSDE SEGURIDAD PARA CONTROLAR LOS RIESGOS LABORALES Y PREVENIR ACCIDENTES, DURANTE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PLANTA HIDROELÉCTRICA DE LA EMPRESA CEMENTO CHIMBORAZO C.A.

2. PROBLEMATIZACIÓN
2.1 Ubicación del sector donde se va a realizar la investigación
El presente trabajo de investigación se realizara en la Planta Hidroeléctrica de la empresa CEMENTO CHIMBORAZO C.A., ubicada enprovincia de Chimborazo, cantón Riobamba, parroquia San Juan Chico, recinto Yanarumi en el Km 31 vía San Juan - Guaranda.

2.2. Situación problemática
La empresa CEMENTO CHIMBORAZO C.A. tiene una Planta Hidroeléctrica en la cual por la falta de procedimientos de seguridad se ha evidenciado un ligero incremento de incidentes y accidentes laborales, con este antecedente y no obstante, con elpropósito de dotar a la planta de un sistema eléctricamente seguro, tanto desde el punto de vista técnico como en el aspecto operacional, se ha planteado el requerimiento de realizar procedimientos para operación y mantenimiento seguros, para de este modo minimizar y evitar accidentes de trabajo mientras el equipo está en operación o mantenimiento.

2.3. Formulación del problema
¿De qué forma laimplementación de procedimientos de seguridad servirá para controlar los riesgos laborales y prevenir accidentes, durante la ejecución de operaciones técnicas y de mantenimiento en la Planta Hidroeléctrica de la empresa Cemento Chimborazo C.A.?


2.4. Problemas derivados
¿Cómo puede influir la falta de un sistema de bloqueo y etiquetado durante la ejecución de operaciones técnicas y demantenimiento en la Planta Hidroeléctrica de la empresa Cemento Chimborazo C.A.?
¿Cuál es la probabilidad de ocurrencia de accidentes laborales por la falta del sistema de bloqueo y etiquetado, durante la ejecución de operaciones técnicas y mantenimiento en la Planta Hidroeléctrica de la empresa Cemento Chimborazo C.A.?
¿Se puede obtener niveles de seguridad y confiabilidad para las actividades que sedesarrolla en la Planta Hidroeléctrica de Cemento Chimborazo sin procedimientos de seguridad?

3. JUSTIFICACIÓN
La implementación de procedimientos de seguridad en la Planta Hidroeléctrica de Cemento Chimborazo C.A. puede incidir y contribuir para minimizar o eliminar riesgos laborales los cuales pueden causar lesiones, enfermedades profesionales y accidentes fatales.
Al establecerprocedimientos de seguridad, tanto para operación como para mantenimiento podemos ofrecer un sistema de protección para el personal que labora en la Planta, para lograr el compromiso del personal se requiere capacitación y establecer un programa de protocolos que se tienen que seguir a cabalidad.
Se plantea la implementación adicionalmente del sistema de bloqueo y etiquetado LOTO, el cual está basado en eluso de candados y etiquetas, para asegurar que la fuente de energía que alimenta a una maquinaria este bloqueada antes de iniciar cualquier labor de mantenimiento.
El presente trabajo de investigación fue escogido en vista de la necesidad de implementar procedimientos de seguridad en la planta hidroeléctrica, se ha visto la importancia del levantamiento de información de cada maquinaria ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO
  • plan de emergencia contra incendio
  • Plan de evacuacion en caso de incendio
  • Plan de atención de emergencias de incendio
  • Plan De Seguridad En Un Incendio
  • plan de prevencion contra incendios
  • Plan de emergencia contra incendios
  • Plan de ayuda en caso de incendio en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS