plan de induccion al personal

Páginas: 31 (7526 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE QUETZALTENANGO
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ENFERMERÍA
SEXTO CICLO
M.A GLADIS ANLÉU













PROGRAMA DE EDUCACIÓN





Mario Wisthon Junnior Tobar Tello

CARNÉ 2000-12-19766








QUETZALTENANGO 10 DE Septiembre 2014



I.INTRODUCCIÓN
La educación Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen, son adoptados poniéndose en practica desde la vida temprana es decir desde el nacimiento, donde una persona empieza a ser educado y formado por los padres en el hogar, hasta llegar a unaeducación superior en donde se emprende ya la educación a una vida profesional.
Es por eso que el programa de educación permanente al personal es un programa que se basa en la necesidad que surge en las necesidades de la profesión, de una institución y ayuda en prioridad hacia los pacientes si nos referimos a salud. Se enriquece esos temas en los que hay una deficiencia o un interés social, el nivel deaprendizaje se puede llamar también nivel de estrategia que da como resultado el desarrollo social.
El programa de educación permanente al personal contrae obstáculos que muchas veces son sumamente difíciles de superar ya que se trata con personas que tienen el conocimiento de lo que realizan, o tienen una larga trayectoria en su profesión, por lo que creen ser conocedores al 100% de todos lostemas que pueden ser impartidos y crean una resistencia al cambio, de tal manera que para realizar la educación el estudiante se debe guiar a través de un plan para lograr sus objetivos. Por esta razón el estudiante de enfermería durante la práctica deberá programar el plan de educación, según la observación previa que se tenga del servicio que se tiene asignado y deberá ser el administrador de dichaactividad.
El plan de educación deberá ayudar al estudiante no solo a el logro de sus objetivos sino también a el mejoramiento del servicio y educación del personal para que brinden una mejor atención a su población y se enriquezcan de los nuevos conocimientos o reforzamiento de los mismos.


II. JUSTIFICACIÓN
La educación permanente al personal debe ser una labor muy aplicada a losservicio de salud ya que ayuda a la transformación y el mejoramiento de los mismo brindando una atención más efectiva y eficiente. Ya que con el programa se obtiene un desarrollo colectivo e individual de cada una de las personas que laboran en el centro de salud. Es parte del programa del MSPAS donde se dice que permite incrementar el control sobre la salud de los usuarios para mejorarla y a su vez nosolo es para los usuarios sino también para el mismo personal y el medio ambiente que lo rodea.
En el centro de salud de Olintepeque se logra notar varias necesidades en educación para ser impartidos en el programa de educación permanente al personal y a los estudiantes que se encuentren dando su práctica allí. Se busca optimizar el desarrollo de los conocimientos o forjar nuevos conocimientos enuna forma colectiva para el mejoramiento del servicio. Y se beneficiara no solo al personal y a los usuarios del centro sino también a todo el medio ambiente que rodea a estas personas.
Este plan es elaborado con una calendarización previa y con un objetivo específico para que la educación sea guiada hacia el mismo fin. Este plan también se realiza para que el estudiante adquiera el conocimientoen el área de docencia del ejercicio profesional y que lo utilice en su vida laboral.
El objetivo de la educación concientizar a los profesionales que se encuentren dentro del centro de salud hacia donde llegan a parar los desechos biológicos que no se descartan de una forma adecuada. Para que adquieran hábitos correctos y poder prevenir accidentes laborales y peor aún afectar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducción Del Personal
  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal
  • Induccion de personal
  • Induccion Al Personal
  • Induccion De Personal
  • INDUCCIÓN DE PERSONAL
  • Induccion Al Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS