Plan De Induccion

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Programa de Inducción

Nombre de la empresa: Factor Social C.A.
Departamento: Mercadeo
Fecha: 18 de Junio del 2012

8:00 m – 9:00am: Palabras de bienvenida
En este proceso se procede a darle la bienvenida al trabajador a la empresa, se le hace un recorrido por las distintas áreas de la empresa: comedor, departamentos, áreas comunes, entre otras. Y se le hace una introducción con todos losdemás empleados de la empresa, para que así se empiecen a conocer.

Historias y antecedentes de la empresa
En esta etapa, se le da al futuro empleado la información de la empresa: su fecha de fundación, cuales son los aspectos más importantes desde que fue fundada y de donde surgió la misma.

Misión, Visión y valores de la empresa
Se le da a conocer al empleado la misión, la visión y losvalores de la empresa, para que de esta manera el empleado sabe cuales serán sus metas en la empresa y hacia que objetivo debe trabajar.
* Misión: Desarrollar estrategias innovadoras en el ámbito de las comunicaciones y la RSE, orientadas a la sustentabilidad de la grande y mediana empresa venezolana y de apoyo a las instituciones públicas, desde un enfoque humano y ambiental, con base en lasoportunidades que ofrece el marco legal.
* Visión: Hacer que el aspecto social forme parte de la visión sustentable del negocio.

Plan de incentivos de ahorro, prestaciones sociales, sueldos y salarios, vacaciones, etc.
En esta etapa, se le explica al trabajador cuales van a ser sus beneficios al formar parte de la organización. Se describen a continuación:
* Plan de incentivos deahorro, se le quita un porcentaje de su sueldo mensual, el cual se guarda en una cuenta de fidecomiso de donde los trabajadores pueden extraer dinero dos veces al año, ya sea para remodelar su casa, gastos personales, etc.
* Sueldos y salarios: se le explica al trabajador cual va a ser su sueldo y su salario (mensual y anualmente).
* Vacaciones: se le aclara al trabajador cuantos días devacaciones tiene el año, y cuando puede disponer de las mismas.
* Prestaciones: se le explica cuales serán sus prestaciones anuales.
* De acuerdo a su desempeño se otorgaran como incentivo bonificaciones semestrales a los colaboradores que tengan un mejor desempeño durante el semestre
* Se otorgaran ciertos auxilios contemplados en el reglamento interno de trabajo tales como auxilios derodamiento e alimentación, entre otros.
* Factor social quiere esforzarse en premiar y reconocer a sus empleados más destacados. Una vez al año celebra un encuentro e el que se reconocerá el personal que merece ser premiado.
* Establecerá torneos semestrales de diferentes deportes que permita a los empleados tener un ambiente agradable y una integración e pro de un buen clima laboral.Evaluación de desempeños y sistemas de incentivos
En esta parte se le da a conocer al nuevo empleado con que instrumento será evaluado, las características, la responsabilidad de su coordinador en dar el seguimiento adecuado, la retroalimentación que necesita para obtener mejores resultados. A su vez se le da a conocer el plan de incentivos laborales con el que trabaja la empresa con el fin deestimular a los trabajadores.

12:30pm – 1:15pm: Seguridad y salud laboral
En esta etapa del programa de inducción, corresponde explicarle al futuro empleado los términos generales de seguridad de la empresa. Por otra parte, los términos de salud laboral, que es simplemente con que cuenta el empleado a la hora de que le ocurra un accidente en el área de trabajo.
* Seguridad: ya que esta es unaempresa investigación de mercado que trabaja prácticamente en la calle, tiene varios reglamentos de seguridad.
* Salud laboral: en caso de que ocurra un accidente, la empresa cuenta con los mecanismos preventivos necesarios para atacarlo de la mejor manera. Tiene mecanismos preventivos contra incendios, en caso de que un trabajador sufra cualquier accidente hay una enfermería donde lo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de induccion
  • Plan de induccion
  • Plan de induccion
  • contenido de un plan de induccion
  • Programa Plan De Induccion
  • plan de induccion
  • Plan De Induccion
  • plan de inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS