plan de innovacion

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

PROYECTO FINAL


HOTELES DE DESCANO PARA ESTUDIANTES


ANDRÉS MAURICIO AHUMADA MONTAÑO


LEONARDO PACHECO TRUJILLO



UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODULO GERENCIA DE LA INNOVACIÓN
2013



CONTENIDO


PÁGINA 3………………………………………………………………………………. INTRODUCCIÓN.
PÁGINA 4………………………………………………………………………………. OBJETIVO GENERAL.
PÁGINA4………………………………………………………………………………. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
PÁGINA 5………………………………………………………………………………. PROBLEMA Y OPORTUNIDAD.
PÁGINA 6………………………………………………………………………………. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.
PÁGINA 8………………………………………………………………………………. DISEÑO.
PÁGINA 11……………………………………………………………………………. TIPO DE INNOVACIÓN.
PÁGINA 12…………………………………………………CÓMO Y HACIA DONDE TRASVALORAR LA INNOVACIÓN.
PÁGINA 13……………………………………………………………………………. CONCLUSIONES.
PÁGINA 14……………………………………………………………………………. PROPUESTAS.PÁGINA 14…………………………………………………………………………… BIBLIOGRAFÍA.








INTRODUCCIÓN

La innovación es un concepto que es inherente a las actividades de las organizaciones y los individuos. En el caso de las empresas, este se produce al momento de crear algo de real valor para el mercado siendo determinantes la acción y el impacto dentro de lo que se está proponiendo.
Por esta razón, dentro deeste trabajo se busca darle una aplicación práctica a todos los conceptos vistos durante el módulo de Gerencia de la innovación, puntualizando en una idea concreta como es: Hoteles de Descanso para Estudiantes. Su desarrollo estará enmarcado en el proceso de creación de la idea, así como el transmitir su importancia para el desarrollo de esta dentro del campo de acción escogido.
El grado derelevancia de este proyecto permite medir no solo el alcance de recepción del tema por parte de los asistentes, sino que también se convierte en un escenario donde las propuestas pueden ser tenidas en cuenta a largo plazo dentro de los productos o servicios que se quieran modificar para convertirlos en únicos y valiosos.
La idea presentada a continuación ha sido muy poco explorada en el campo de laeducación, sin embargo, es propicio teniendo en cuenta que no existe y podría darse ya sea a modo de empresa u outsoursing para educaciones de Educación superior o empresas que quieran incursionar en este tema.




OBJETIVO GENERAL
Presentar una idea innovadora orientada a suplir las necesidades de los estudiantes Universitarios en las horas no académicas, utilizadas en muchos casos paradescansar entre tanta jornada de estudio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollar una presentación que explique concretamente la idea de crear espacios de descanso para estudiantes universitarios.
Ampliar la información de esta idea innovadora presentando los problemas y las oportunidades que ofrece el mercado ante este tema.
Establecer el estado del arte que servirá para apoyar la propuestapresentada.
Realizar el diseño qué transmita con mayor entendimiento como sería el complejo en las zonas de descanso para estudiantes.
Identificar que otros posibles segmentos pueden hacer aplicar a esta idea utilizando el concepto de trasvaloración.





HOTELES DE DESCANSO PARA ESTUDIANTES

1. Problema y oportunidad
Los estudiantes que cursan carreras de pregrado deben cumplir un número dehoras determinadas por su Pensum académico. En esos espacios, estos tienen una serie de horarios extracurriculares para almorzar, descansar y prepararse de cara a la clase siguiente. Sin embargo, en muchas de las Instituciones, los alumnos no cuentan con un lugar adecuado que les permita encontrar un sitio de alimentación y, al mismo tiempo, puedan descansar el tiempo que sea necesario para dar susiguiente clase.
Muchos estudiantes, al no encontrar un espacio que se les ofrezca descansar, utilizan andenes de las calles, pasillos o incluso jardines para esperar la próxima clase, lo que muestra claramente una ausencia de sitios especializados para los estudiantes. Si bien existen Hoteles e incluso otros lugares especializados, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS