Plan De Interacciòn Infantil

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Institución educativa consejo de Medellín, sede Clodomiro
Sesión de clase: 2
Grado: 1º 8
Tipo de clase: desarrollo
Objetivo: reconocer los lados del cuerpo mediante juegos, las diferentespartes e identificar las diferentes posibilidades de nuestro cuerpo reconociendo, la diferencia con el cuerpo del compañero.
Parte inicial:duración: 15 minutos
Saludo, y canción “hay que saludar” “hay que saludar, hay que saludar, por que el que saluda amigos tendrá. Con las manos, con los pies,con la cola chachachá” con la intensión de entusiasmar a los niños por la clase por medio de rondas, luego realizaremos una actividad en la que procuraremos por aprenderos el nombre de todos losniños en la cual se hará un circulo y tiraremos el balón y al que se lo tiren deberá decir el nombre del compañero a quien se lo tira.
Movilidad articular:
la movilidad articular se realizará pormedio de la canción don pepito “conoce usted a donde pepito el señor que piso el tren? -No señor – pobrecito don pepito la mano le quedo así” y se sigue realizando así con las diferentes partes delcuerpo.
Parte central: duración: 50 minutos
-Seguiremos en el mismo círculo, y el profesoriniciara dirigiendo la actividad en la cual dirá derecha y cada uno deberá toar con la mano derecha la nariz del compañero de la izquierda o derecha y deberán tocar con la mano izquierda la nariz delcompañero del lado izquierdo y el que el profesor vea que no identifica bien los lados lo pondrá a dirigir la actividad.
- se dividirán en parejas, cada pareja dispondrá de dos aros de distintos tamañosy la pareja deberá realizar las indicaciones que da el profesor, uno de los compañeros se llamara “pogo” y el otro “dongo” por ejemplo: dongo pone la mano derecha en el aro pequeño y pongo su pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion social infantil
  • PLAN DE TRABAJO MINISTERIO INFANTIL
  • Plan De Higiene Jardin Infantil
  • Plan de clases fútbol infantil
  • Plan De Actividades Motrices Para Infantil
  • Plan de entrenamiento mensual fútbol infantil
  • Plan de acción tutorial en educación infantil
  • Plan Lector En Inglés Infantil Y Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS