Plan De Intervención

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

Nombre del Alumno: SUSANA MÉNDEZ RAMÍREZ___________________________________________
Fecha de Nacimiento: 14 de Enero de 2005 Edad: 6 años 11 meses________________
Grupo: 1° “A”_______ Ciclo Escolar: 2011 - 2012_________________________Maestra de Grupo: Profra. María Dolores Ulloa___________________________________________
Maestra de Apoyo: Profra. Ana Patricia Garcia____________________________________________
Equipo de Apoyo: Profra. Catalina Riveroll________________________________________________

PLAN DE INTERVENCIÓN

I. Principales capacidades de la menor detectadas en laevaluación psicopedagógica:

La motricidad gruesa de la menor se ha desarrollados a niveles apropiados; muestra una actitud positiva ante el trabajo y de respeto al de sus compañeros de clase, superando las conductas disruptivas (subirse el vestido en la formación; arrojar objetos a la maestra y compañeros durante la clase,) que observaba al inicio del ciclo escolar.

En general, fuera delsalón de clase, la menor se mantiene aislada, pero se observa contenta; mostrándose poco interesada por interactuar con sus compañeros de clase.

Al inicio del ciclo escolar observaba problemas de motricidad gruesa y fina; a la fecha, son perceptibles sus problemas de motricidad fina relacionados con el uso de las tijeras, la práctica del boleado, etc.

En general, parece “tener gusto en dargusto”; no rechaza, en principio, el trabajo en general y lo que ha aprendido bien, suele retenerlo cuando hay un reforzamiento de las actividades; le gusta asistir a la escuela y asiste regularmente sin problema alguno por parte de ella y participa con agrado en actividades deportivas y festivales escolares.

Principales dificultades de la menor detectadas en la evaluación psicopedagógica:

•En el lenguaje expresivo y para dar respuestas verbales; son mejor sus respuestas motoras, lo cual es tomado en cuenta por la maestra del grupo, para el desarrollo de sus actividades en clase.
• Para seguir las instrucciones la menor, la menor hace los movimientos y cambios de situación que se han ordenado a sus compañeros, pero su conducta es más el resultado de la observación e imitación, quede una auténtica comprensión e interiorización de lo propuesto por la maestra de grupo y/o el maestro de educación física.
• En el plano cognoscitivo, muestra dificultades para establecer relaciones entre eventos y secuencias temporales mínimas.
• Tiene poca memoria auditiva secuencial, lo que le impide retener varias órdenes seguidas; sus lapsos de atención son muy cortos y le cuesta trabajomemorizar en el corto y largo plazo.
• Su competencia curricular se encuentra muy por debajo de su grado y grupo.

A la fecha, la menor no ha iniciado un proceso de contacto formal con el lenguaje escrito, que se significa por la exploración de textos con diferentes características (libros, periódicos e instructivos, entre otros); el construir el significado de la escritura y su utilidadpara comunicar; y, el inicio del trazo de letras hasta lograr escribir su nombre.





La menor no participa en eventos comunicativos orales en los que se escucha a otros y se respetan turnos para tomar la palabra, lo que le impide generar las bases para conformar un concepto positivo de sí misma como hablante, lectora y escritora, aspectos esenciales para su integración a la cultura escrita.En relación con los conocimientos y las habilidades matemáticas, la menor no utiliza los números naturales; no resuelve problemas aditivos simples; y, no identifica las características generales de figuras y cuerpos y su ubicación en el espacio.

II. Tipo de apoyo que la menor requiere:

En el grupo, trabajo conjunto entre sus maestros de aprendizaje, lenguaje y el docente a cargo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de intervención
  • Plan de intervención
  • PLAN DE INTERVENCION
  • plan de intervencion
  • Plan De Intervencion
  • Plan De Intervencion
  • Planes de intervencion
  • plan intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS