plan de investigación cientifica

Páginas: 33 (8057 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


INTRODUCCION

El presente tema de investigación tiene como objetivo principal dar a conocer la problemática sobre el turismo vivencial como fuente de desarrollo en las comunidades asháninkas en Satipo. Esta región ha tenido un impacto leve en cuanto al turismo, a pesar de sus abundantes recursos.
En esta investigación entraremos a tallar sobre los diferentes factores que influyen tanto enforma positiva o negativa para la práctica de turismo vivencial, el mismo que le permita al poblador desarrollar una fuente de ingresos económico y que además le genere satisfacción ya que se identifica más con su comunidad.
En el capítulo I se definirá el planteamiento del problema así mismo formularemos el problema de general y los problemas específicos cuyo enfoque principal es la promocióndel turismo vivencial en la región Satipo que ayuden a mejorar las condiciones de vida del poblador además de la justificación y las limitaciones de esta investigación.
Seguidamente en el siguiente capítulo se describe el marco teórico donde se considera los antecedentes de la investigación, la base teórica y las definiciones de los términos básicos. Después se describe también la formulación delas hipótesis y las variables.
En el capítulo V detallaremos la metodología y diseño de la investigación además se realiza la parte estadística con la selección de la muestra y los análisis de los datos.
Finalmente en los aspectos administrativos vemos las herramientas que hemos utilizado para realizar nuestro plan de tesis así como los costos que esta ha generado.









PROYECTO DEINVESTIGACION CIENTIFICA




CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA

El turismo vivencial consiste en una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a las actividades agropecuarias, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante, mostrándole una forma única en el mundo.Al viajero adepto a este tipo de turismo le interesa conocer las técnicas productivas y participar de las características, formas típicas de vida y de trabajo en el campo.
El turismo vivencial tiene el espíritu de hacer del turismo algo más humano, en proceso de encuentro y dialogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que solo se puede dar al encontrarseauténticamente con la naturaleza y la persona.
Son las actividades que pueden desarrollarse en el ámbito rural y que resultan de interés para los habitantes de las ciudades por sus características exóticas románticas o diferentes a las de su habitual estilo de vida.

La comunidad ashanika existe desde tiempos muy remotos, antiguamente se les conocía como atis, chunchos, chascosos, kampas,cambas, tampas, kuruparias y campitis; los asháninkas han sido tradicionalmente más conocidos como campas. Ellos vivían dispersos en un vasto territorio que comprendía los valles de los ríos Apurímac, Ene, Tambo, Perené, Pichis, un sector del Alto Ucayali y la zona interfluvial del Gran Pajonal, organizados en pequeños grupos residenciales compuestos por alrededor de cinco familias bajo la dirección deun jefe local.

En 1974, el Estado peruano creó la Ley de Comunidades Nativas que otorgó a los grupos indígenas garantías sobre sectores del territorio tradicional. Las aldeas que habían aparecido como resultado de las etapas de contacto anteriores se acogieron a esta legislación y, bajo la presión de la colonización del territorio por los campesinos andinos, se fueron creando muchosotros asentamientos.

Actualmente la actividad del Turismo Rural Comunitario se está convirtiendo en uno de los productos turísticos que ejercen mayor atracción por la demanda y también en un factor de diversificación de la oferta obtenida por la población rural, el cual se presenta como una oportunidad y estrategia de desarrollo local para las comunidades rurales y la región donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Investigacion Cientifica
  • PLAN DE INVESTIGACION CIENTIFICA
  • El método científico e investigación científica
  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS