plan de investigacion aguardiente de piña
Sabidos por todos nosotros nuestro país se caracteriza por producir una variedad muy relevante de frutas. Una de las cuales se tipifica en la piña producto que hemos considerado para la implementación de una nueva planta de procesamiento de aguardiente. la fruta en mención tiene algunas condiciones que le permite amoldarse de manera viable a la fabricación del productoobjeto de nuestra intención como por ejemplo; la presencia de azúcares en proporciones aceptables para la elaboración de nuestro producto. La planta de procesamiento de aguardiente de piña permitirá dar realce a una fruta típicamente nacional, pero a su vez precisa que el consumo de aguardiente de piña servirá como una nueva alternativa en relación a productos análogos. Por todas estas razones seva a realizar de la elaboración del aguardiente de piña
2. Descripción del producto propuesto para el estudio
2.1. Características del producto.
Botella de vidrio 750ml.
Contenido: Aguardiente de piña la cual tendrá como principal característica el aroma y sabor de la fruta en referencia.
Porcentaje de alcohol: 40%Vol.
Tapa enroscable.
Color amarillo.
Etiquetada bajo el nombre de “piñaardiente” con una imagen representativa a la piña e información en referencia al producto.
Seguidamente vamos a mostrar una imagen en potencia acerca de nuestro producto.
Figura 1. Imagen potencial del producto terminado
Elaboración: propia
2.2. Definición de producto
2.2.1. Producto básico
Bebida alcohólica destinada a complementar estados de ánimo en determinadas circunstancias talescomo reuniones, celebraciones, etc.
2.2.2. Producto real
Aguardiente de piña, bebida alcohólica de 40% Vol de sabor exótico orientado a adultos y jóvenes de sector socioeconómico A y B.
2.2.3. Producto aumentado
El producto contara con un servicio post-venta, para poder atender las observaciones de los consumidores y sus diversas sugerencias el cual se ofrecerá mediante un número de atenciónal cliente y una página web. Se facilitará a los compradores mayoristas el pago mediante crédito.
3. Análisis de las 5 fuerzas de Porter
3.1. Amenaza de ingreso por parte de competidores potenciales
La amenaza de ingreso por parte de competidores potenciales es alta debido; puesto que, no requiere de una alta inversión para la instalación de una planta procesadora de aguardiente, por otro ladola materia prima es accesible para todos los usuarios junto con los canales de distribución y la tecnología necesaria para la materialización del proceso es accesible. Finalmente los clientes potenciales al momento de compra no se identifican con una solo marca.
3.2. Intensidad de la rivalidad existente en el sector
El otro elemento relevante a considerar en la investigación se centra en laintensidad de la rivalidad que hemos definido como baja por las siguientes razones:
Debido a que la inversión es baja la barrera de salida es también baja. Por otro lado como no hay fidelización por parte del consumidor de bebidas alcohólicas no hay un enfrentamiento de frontal de una empresa contra otra aun habiendo varias marcas en el mercado.
Intensidad de la amenaza de productos sustitutos
Enrelación a la amenaza de productos sustitutos esta es alta debido a que en el mercado cuenta con varios aguardiente como el pisco, ron, tequila, vodka, whisky a disposición del cliente haciendo que el costo de cambio del nuestros eventuales consumidores sea mínima.
3.3. Poder de negociación de los compradores
El poder de negociación de los compradores es alto a pesar de que existe grannúmero de compradores que no se encuentran consolidados; no tenemos la presencia de clientes fidelizados; ni por marca, ni por producto a consumir.
3.4. Poder de negociación de los proveedores
El poder de negociación de los proveedores se caracteriza por ser bajo debido a que hay gran número de agricultores los cuales siembran la piña, que es nuestra materia prima, a lo largo de nuestro país.
4....
Regístrate para leer el documento completo.