PLAN DE INVESTIGACION ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 25 (6229 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE AUDITORÍA
SEMINARIO DE INTEGRACIÓN PROFESIONAL
TITULAR LIC. CARLOS ROBERTO MAURICIO GARCÍA
AUXILIAR: LIC. VÍCTOR DAVID ZACARÍAS BÁMACA
EDIFICIO S 12
SALON 211
GRUPO No. 5













PLAN DE INVESTIGACIÓN
“ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CON DATOS INCOMPLETOS”





















GUATEMALA, 22 DE ENERODE 2016


INTRODUCCIÓN

El presente documento es un plan de investigación para evaluar la estructura que se debe emplear para realizar Estados Financieros con Datos Incompletos, así como crear el marco teórico que rige dichos procedimientos. Esta investigación fue asignada por el catedrático titular del curso de Seminario Integrador que se imparte en el onceavo semestre de la carrera deAuditoría, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el objeto de poner al estudiante en contacto con la teoría y la práctica de este tema para que pueda ser capaz de resolver problemas reales de esta índole tanto en sus estudios como en su trabajo.

El plan de investigación se realiza con el objetivo de facilitar la realización de problemas de ésta índole alos estudiantes y muestra los pasos a seguir de una forma sistemática y hasta desarrollar los problemas. Se plantea la justificación de la investigación y su importancia, seguida por el planteamiento del problema que incluye La Definición del Problema, Especificación del problema, La Delimitación del Problema, El Marco Teórico y La Hipótesis. Se incluye también Los Objetivos de la Investigación,Objetivos Generales y Objetivos Específicos.

Se presenta El Bosquejo Preliminar de temas que contiene los títulos de los temas que se presentarán en el informe para servir de base para resolver el problema de la investigación. Se presentan los métodos y técnicas que el investigador utilizará para realizar la investigación. Por último se presentan Las Referencias Bibliográficas que serán lareferencia de la documentación que se analizará para el desarrollo de los temas que componen la teoría que se registrará en el informe Final.





1. JUSTIFICACIÓN

El estudiante de la Carrera de Contador Público y Auditor, debe conocer la normativa, financiera y legal que aplica a las empresas en nuestro medio, así mismo, debe contar con conocimientos básicos sobre los aspectos financieros que sedesarrollan dentro de un contexto de Globalización del cual nuestro país no puede pasar inadvertido.

Por otra parte el conocimiento y aplicación de las diferentes operaciones financieras que se establecen dentro del contexto de las Normas Internacionales de Información Financiera, le permiten ser más competitivo en el mercado laboral ya que sus conocimientos deben abarcar tanto el ámbitonacional como el internacional.

La elaboración de estados financieros con datos incompletos, siempre ha sido un problema para los contadores, quienes son los encargados de proporcionar información financiera confiable y razonable para la toma de decisiones, los problemas surgen precisamente porque no existe información.

En la elaboración de Estados financieros con datos incompletos es indispensabletener dominio absoluto de la contabilidad, es decir conocer la lógica contable sobre el origen de las cuentas para su posterior clasificación.

Normalmente los estados financieros que deben integrarse son el Balance General, el Estado de Resultados y el Flujo de Efectivo como una derivación de los dos anteriores, por supuesto que contando con cierta información.

La elaboración de estadosfinancieros con datos incompletos es como armar un rompe cabezas, en el cual es necesario ir armando pieza por pieza hasta completarlo, en la contabilidad las piezas serian las cuentas y el rompecabezas los Estados financieros.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR


2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La reducida existencia de información aplicable para la elaboración de Estados Financieros con Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan financiero
  • Plan financiero
  • plan financiero
  • ¿Qué plan financiero?
  • investigacion de financieros
  • Plan financiero
  • Plan financiero
  • Plan Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS