Plan de Investigacion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
¿como se relaciona la estética, la axiología y la cosmovisión en la arquitectura?



La estética:

la experiencia artística de la estética se relaciona con laarquitectura por la percepción de cada elemento interactuando con los usuarios,
es decir la experiencia dentro del espacio arquitectónico refleja que cada usuario tendráuna percepción diferente del espacio y a su vez una reflexión del mismo.

La axiologia:

se define como el estudio de los valores, pero estos mismos pueden definirse ypueden variar según las percepciones, los valores orientan las acciones especificas que realizan las personas en espacios en donde participan.

La relación que tiene laAxiologia con la arquitectura, puede decirse que define parte del carácter que se le quiere dar a una edificación,ademas que esta indica el uso y el grado de importancia quetendrá la edificación, por ejemplo el coliseo romano, las grandes catedrales, los estadios de corridas de toros, cada uno tiene un Valor distinto. Ademas cada una puedevariar según los Valores de cada sociedad y del contexto inmediato.


Cosmovisión,

se entiende como cosmovisión a la manera en que percibimos los espacios y como damos unorden en el caos, es decir en la manera que interactuamos con nuestro entorno,nuestra mente organiza cada elemento con que tenemos contacto y lo va relacionando con laexperiencia. Así va generando un orden y una creencia del origen de cada elemento.

La cosmovisión la relacionamos con la arquitectura porque esta determina el tipo dearquitectura que se dará en determinado lugar, en base a la cosmovisión se determina la finalidad de cada elemento arquitectónico y se le da el carácter apropiado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • plan de investigación
  • PLAN DE INVESTIGACION
  • plan de investigacion
  • plan de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS