plan de investigación

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

PLAN DE INVESTIGACIÓN1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
.Situación Problemática.
Los servicios públicos han conformado un nivel apropiado para poder satisfacer una serie de necesidades. Por esto las pollerías tienden a ampliarse con el fin de incrementar la satisfacción del cliente, y estar acorde, a la vez, con ese incremento de necesidades del consumidor local.
Formulación del Problema.
¿Cuáles el nivel de calidad de servicio que brinda la pollería “ElRancho”?
Objetivos.
Objetivo General.
Determinar la calidad de servicio que brinda la pollería “ElRancho” de Chiclayo.
Objetivos específicos.
Aplicar la encuesta a los clientes correspondientes.
Determinar si existe fiabilidad en la empresa.
Determinar si los elementos tangibles son los necesariospara un buen servicio alconsumidor.
Determinar si la la capacidad de respuesta es segura yrapida.
Justificación e importancia.
La razón de elaborar este trabajo de investigación es poder demostrar el “estudio comparativo de la calidad de servicio en la pollería “”El Rancho”. Para que de esta manera nos dé una perspectiva de la calidad que brinda.
2. MARCO DE REFERENCIA DEL PROBLEMA.
Antecedentes del problema.
Para larealización de este trabajo de investigación no se han encontrado antecedentes de calidad de servicio de pollerías.
Marco Teórico.
Como nos dice Barrueto (2004), la calidad se puede definir cuando esta satisface y supera las necesidades y expectativas de sus clientes, a comparación de la competencia, o sea hace una crítica en relación a la prestación de servicios. Para que esta crítica sea positiva,la empresa que presta el servicio debe conocer y comprender las necesidades de sus clientes. Pero para lograr la calidad de servicio esta crítica positiva debe ser permanente, o sea, no solo en uno, si no en varios consumidores.
La calidad es como el conjunto de características que posee un producto o servicio obtenidos en un sistema productivo, así como su capacidad de satisfacción de losrequerimientos del usuario. (Cuatro casas 2001).
FEGENBAUN, (1995) define con frecuencia a la calidad como la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio respecto de su calidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas. Además este autor agrega que calidad está basada en la experiencia real del cliente con el producto o servicio, medida contra sus requisitosdefinidos o tácticos consistentes o solo percibidos u operacionales técnicamente o por completo subjetivos y siempre representa un objetivo móvil en el mercado competitivo.
El servicio es una de las palancas competitivas de los negocios en la actualidad. Prácticamente en todos los sectores de la economía se considera el servicio al cliente como un valor adicional en el caso de productos tangibles ypor supuesto, es la esencia en los casos de empresas de servicios.
Dice (Kart, 1988), el servicio es un acto social que ocurre en contacto directo entre cliente y representantes de la empresa deservicio, pero a la vez conceptualizamos el Servicio porque surge especialmente cuando se acepta la filosofía de la empresa orientada hacia el consumidor. Una vez que el punto unión de la actividadempresarial se ha desplazado de la venta de bienes a la Satisfacción de las necesidades de los clientes, se comprende que el servicio a aquellos llegue a prevalecer sobre la venta misma.
Grande (2000) manifiesta que el servicio podría ser definido como un conjunto de acciones, prestaciones o esfuerzos, tangibles o intangibles, que benefician a las personas, sus derechos o las cosas de su propiedad.Lescano (2003) nos señala que el servicio debe ser flexible y creativo, orientándose a resolver las necesidades de los clientes mediante el esfuerzo honesto y la adaptabilidad de las reglas a las situaciones. “El servicio al cliente es lo que sus clientes consideran que es servicio, y todo lo que usted haga por hacerles la vida más fácil y grata. Es más, cuando los clientes buscan la mejora de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • PLAN DE INVESTIGACION
  • plan de investigacion
  • plan de investigacion
  • Plan de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS