plan de ivestigacion

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Métodos de financiamiento comercial
Financiamiento de cuentas por cobrar
Factoraje
Cartas de crédito (L/C)
Aceptaciones bancarias
Financiamiento del capital de trabajo
Financiamiento de bienes de capital a mediano plazo (forfaiting)
Contra comercio
Financiamiento de cuentas por cobrar

En algunos casos, el exportador de bienes querrá enviar los bienes al importador sin la certeza delpago de un banco. Esto podría tomar la forma de un embarque de cuenta abierta o un giro a plazos. Previo al embarque, el exportador deberá realizar su verificación de crédito del importador para establecer su solvencia.
Si el exportador desea esperar por el pago, éste otorgará crédito al comprador.

Factoraje

Cuando un exportador envía los bienes antes de recibir el pago, el saldo de cuentaspor cobrar se incrementa. A menos que el exportador haya recibido un préstamo del banco, éste de manera inicial financia la transacción y debe monitorear la cobranza de las cuentas por cobrar. Dado que hay peligro de que el comprador jamás pague la empresa exportadora podrá considerar vender las cuentas por cobrar a una tercera parte, conocida como un factor. En este tipo de financiamiento, elexportador vende las cuentas por cobrar sin recurso. El factor adquiere entonces todas las responsabilidades administrativas involucradas en la cobranza del comprador y de la exposición crediticia asociada.




El factoraje proporciona varios beneficios al exportador lo cuales son:
Al vender las cuentas por cobrar, no tiene que preocuparse sobre las funciones administrativas involucradasen mantener y monitorear el libro mayor contable de las cuentas por cobrar al factor.

El factor Toma la exposición crediticia del comprador. por lo que el exportador no tiene que mantener personal para evaluar la solvencia de los compradores extranjeros.

Por último, al vender las cuentas por cobrar al factor, el exportador recibe de inmediato ros pagos y mejora su flujo de efectivo.Cartas de crédito (L/C)
Son una de las formas más antiguas finanzas comerciales que todavía existen.
Debido a la protección y los beneficios que acuerdan tanto el exportador como el importador, son un componente vital de numerosas transacciones de comercio exterior. La carta de crédito es una gestión realizada por un para realizar los pagos en nombre de una parte específica para un beneficiario bajocondiciones específicas. El beneficiario (exportador) recibe el pago al presentar los documentos requeridos en conformidad con los términos de la carta de crédito. El proceso de la cartera de crédito de manera normal involucra a dos bancos, el del exportador y el del importador El banco emisor está sustituyendo su crédito por el del importador. En esencia, ha garantizado los pagos al exportador,siempre que éste cumpla con los términos y condiciones y la cartera de crédito.

Tipos de cartas de Crédito
Las cartas de crédito relacionadas con el comercio las cuales son cartas de crédito comerciales o cartas de crédito de importación y exportación. Básicamente existen dos tipos: revocable e irrevocable.

A continuación un ejemplo de carta de crédito Irrevocable:


Las cartas decrédito son pagables, ya sea a la vista (al presentar los documentos) o en una fecha específica en el futuro. La documentación típica requerida bajo la carta de crédito incluye un giro (a la vista o de cambio a plazos), una factura comercial y el conocimiento de embarque. Dependiendo del acuerdo, producto, o país, pueden requerir otros documentos (como certificado de origen, certificado de inspección,guía de embarque, o certificado de seguro). Los tres documentos más comunes de una carta de crédito son:

Giro: También conocido como letra de cambio, un giro (presentada con anterioridad) es una promesa incondicional establecida por una parte, por lo general el exportador, requiriendo que el importador pague el valor nominal del giro a la vista o en una fecha específica en el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ivestigacion
  • Ivestigacion
  • IVESTIGACION
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • Ivestigacion
  • ivestigacion
  • ivestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS