Plan de la nacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROYECTO SOCIAL Y EDUCATIVO COMUNITARIO

Resumen Plan de la Nación 2001-2007
Lineamientos Generales delPlan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2001-2007)

La política social del Gobierno Bolivariano, plasmada en los Lineamientos Generales del Plan de Desarrollo Económico ySocial de la Nación 2001-2007, plantea entre los objetivos estratégicos del Equilibrio Social, alcanzar la justicia social, mejorando la distribución del ingreso y la riqueza, garantizando en formaequitativa los derechos de educación, salud, vivienda, empleo y seguridad social. Fortaleciendo la participación social y el poder ciudadano.

En los cinco ejes de equilibrio de losLineamientos Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, están presentes aspectos que enmarcan la propuesta de atención integral en materia de hábitat y vivienda, entreestos se distinguen los siguientes énfasis:
El Plan de la Nación, establecía cinco componentes programáticos denominados “equilibrios” que agrupaban los distintos lineamientos y proyectospara la acción que debían marcar la gestión del gobierno en el período 2001-2007. Tales equilibrios eran los siguientes:

- Equilibrio Económico
- Equilibrio Social
- Equilibrio Político
-Equilibrio Territorial
- Equilibrio Internacional

1) Económico: El equilibrio económico, se planteaba como propósito ampliar y profundizar la democracia económica que enfatice la cultura del trabajo yla producción, y que eliminara la dependencia del rentismo petrolero. También consideraba diversificar la economía petrolera y estimular la economía social. En materia de participación ciudadanadentro de este componente se planteaba como objetivo fortalecer la microempresa y las cooperativas.
Este persigue la economía social y desarrollo endógeno. El propósito es el desarrollar, ampliar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de nacion
  • Los Planes De La Nacion
  • PLAN DE NACION
  • Planes de la nacion
  • Plan de la nacion
  • Planes de la nacion
  • Plan De Nacion
  • Plan de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS