PLAN DE LA PATRIA MERCADO DE CAPIT

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CURSO: MERCADO DE CAPITALES
SECCIÓN: “”







PLAN DE LA PATRIA








Facilitadora: Integrantes:
Artigas Gabriela Arellano Zulay C.I. 14.045.375
Delgado Beatriz C.I. 22.692.389


Caracas, Noviembre 2015
ÍNDICE
PÁGINTRODUCCIÓN................................................................................................................ 01
PLAN DE LA PATRIA....................................................................................................... 0
Objetivos Relacionados con el Mercado de Capitales...………………………….…. 0
ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE
LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL
SEGUNDO PLAN DE LA PATRIA PARA EL
PERIODO2013-2019……………………........…………………………………….….… 0

CONCLUSIONES………………………………………………………………………… 1
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………………..… 1

INTRODUCCIÓN
El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero en el que se realiza la compra-venta de títulos (principalmente las "acciones"), representativos de los activos financieros de las empresas cotizadas en bolsa. Se puede decir que constituye un mecanismo de ahorro e inversión para los inversionistas.Dentro del mercado de capitales intervienen diversas instituciones del sistema financiero que participan regulando y complementando las operaciones que se llevan a cabo dentro del mercado. Las siguientes cuatro entidades son las más importantes:
Bolsa de Valores: Su principal función es brindar una estructura operativa a las operaciones financieras, registrando y supervisando los movimientosefectuados por oferentes y demandantes de recursos. Además, da fé de cotizaciones e informa al inversionista de la situación financiera y económica de la empresa y del comportamiento de sus instrumentos financieros.
Emisoras: Son entidades que colocan acciones (parte alícuota del capital social) u obligaciones con el fin de obtener recursos del público inversionista. Las emisoras pueden ser sociedadesanónimas, el gobierno federal, instituciones de crédito o entidades públicas descentralizadas.
Intermediarios (Casa de Bolsa): Realizan las operaciones de compra y venta de acciones, así como, administración de carteras y portafolio de inversión de terceros.
Inversionista: Los inversionistas pueden categorizarse en persona física, persona jurídica, inversionista extranjero, inversionistainstitucional o inversionista calificado. Son personas o instituciones con recursos económicos excedentes y disponibles para invertir en valores.




El principal objetivo de este trabajo consiste en resaltar los lineamientos establecidos en las determinadas leyes, y en uno de los documentos mas resaltantes de la política nacional social actual, el Programa implantado por el Gobierno Bolivariano denominadocomo Plan de la Patria, establecido en el actual período gubernamental (año 2013-2019) el cual nace como un modelo de gobierno a futuro, que integra la mayor parte de los temas de intereses sociales como viviendas, seguridad, cumplimiento de metas sociales, económicas entre otras.


















PLAN DE LA PATRIA
SEGUNDO PLAN SOCIALISTA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN 2013-2019PRESENTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Objetivos Relacionados con el Mercado de Capitales

Objetivos Estratégicos y Generales:
1.3.10.1. Desarrollar un nuevo sistema cambiario y de asignación de divisas que nos permita alcanzar máxima transparencia, control, eficiencia y eficiacia en la asignación de divisas.1.3.10.2. Crear el Centro Nacional de Comercio Exterior, con el fin de desarrollar e instrumentar la política nacional en materia de divisas, exportaciones e importaciones, articulando dichas políticas en función del desarrollo nacional.
1.3.10.3. Implementar el Plan General de Divisas de la Nación que permita optimizar, jerarquizar y controlar la asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de la Patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan patria
  • Plan de la Patria
  • Plan Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS