plan de la patria venezuela

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

Plan de patria :
En el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 el cual contempla cinco grandes objetivos históricos; entre estos el objetivo Vtitulado de la siguiente manera: Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana. Clasificado por el objetivo nacional V.I que se basa en construir un modelo económico productivoecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Estipula la siguiente clasificación:
3.2. Anuncia: Promover la generación y apropiación social del conocimiento, tecnología e innovación quepermitan la conservación y el aprovechamiento sustentable, justo y equitativo de la diversidad biológica, garantizando la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales.
3.3. Manifiesta Crear sistemas urbanos ecológicos, con diseñosarquitectónicos equilibrados con los ecosistemas naturales que reduzcan los niveles de contaminación ambiental.
3.5. Expone constituir un sistema nacional, regional y local para elaprovechamiento de residuos y desechos, para la creación de insumos útiles para el vivir bien, dándole prioridad a su uso como materias primas secundarias para la industria nacional.
3.6. Preservar ymanejar las áreas estratégicas para la conservación, tales como las Abraes, por los beneficios vitales que se derivan de su conservación y su contribución a la suprema felicidad social.
3.7. Promoverla conformación de redes locales, nacionales e internacionales para el impulso del modelo ecosocialista.
4. Impulsar la protección del ambiente, la eficiencia en la utilización de recursos yel logro de un desarrollo sostenible, implementando la reducción y el reúso en todas las actividades económicas públicas y privadas.
4.1. Promover el uso sustentable y sostenible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Patria Segura Venezuela
  • Plan de la Patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan Patria
  • plan de la patria
  • Plan patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS