PLAN DE LA PATRIA

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
5 GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
Puntos: a) la soberanía nacional, b) La unidad de todo el pueblo, c) soberanía sobre los recursos petroleros, d) manejo soberano del ingreso nacional, e) soberanía alimentaria y agro-productiva, f) desarrollo de las capacidadescientífico-técnicas, g) fortalecimiento del poder defensivo nacional, h) unidad cívico-militar.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
Puntos: a)acelerarel cambio del sistema económico, b)irrupción del nuevo estado social democrático, de derecho y de justicia, c) expansión del poder popular mediante las misiones y el auto gobierno (comunas).





III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zonade paz en Nuestra América.
Punto: a) irrupción definitiva del nuevo estado, b) estabilidad y paz, c) aprovechar la potencialidad de los recursos naturales, d)fortalecer la industria militar, e) nueva doctrina militar bolivariana, f) construcción de la unidad latinoamericana y caribeña (Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac).
IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en lacual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
Puntos: a) contruir un mundo multipolar y pluripolar, b)desmontaje del neocolonialismo y la dependencia.

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
Puntos: construir el modelo económico socialista en relación armónica entre el hombre y lanaturaleza.






El PRIMERO de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del procesorevolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012. Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, así como demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable. Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros enparticular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencial agroproductivo, será otro de las objetivos estratégicos.
De vital importancia para el logro de este primer gran objetivo, es el pleno desarrollo de nuestras capacidadescientífico-técnicas, creando las condiciones para el desarrollo de un modelo innovador, transformador y dinámico, orientado hacia el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades nacionales, así como la necesidad de afianzar la identidad nacional y nuestro-americana, partiendo del principio bolivariano de que “la Patria es América”.
Por último, se incluye en este primer gran objetivo elfortalecimiento del poder defensivo nacional, consolidando la unidad cívico militar e incrementando el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria.



El Segundo gran objetivo histórico, se prefigura en las formas de construcción del socialismo nuestro para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo, esto pasa, en primer lugar, por acelerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan Patria
  • plan de la patria
  • Plan patria
  • Plan de la Patria
  • PLan de la Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS