plan de la patria

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
I.U.T Dr. Fedérico Rivero Palacios.
Trayecto Inicial en Ingeniera. Procesos Químicos


Plan de la patria
2013-2019
(Informe)





Profesor: Integrantes:
Meleán Ramses Obonaga V, Karony P.CI: 25.870.758
Rivero A, Kristian A. CI: 25.948.195
Silva S, Cleidymar C. CI: 26.725.929
Zambrano C, Doherkis Y. CI: 26.921.101


Caracas, Enero del 2016
Resumen:
Este es un programa de transición al socialismo que consta decinco objetivos y de radicalización de la democracia participativa y protagónica, la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista.
La Carta Magna es una necesidad que no admite demora alguna, ya que sin ese vital fundamento se perdería la ocasión de concluir la gesta histórica y popular que antecede y es éticamente responsable.
El segundo plansocialista, para el periodo 2013- 2019, ya está en proceso de elaboración. Y es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco objetivos históricos que se encuentran en el informe con distintas estrategias y ámbitos.
















Objetivos del plan de la patria 2013-2019
Objetivo 1.
I. Defender,expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional
Ámbito histórico:
Nuestra historia ha estado llena de batallas algunas de ella muy reconocidas como la resistencia indígena, la rebeldía afrodescendiente, la gesta independentista, la Revolución Federal, la Revolución Restauradora, así como también de personajes que estuvieroninvolucrados como el cacique Guaicaipuro, José Leonardo Chirino, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, y nuestro Libertador Simón Bolívar. La Venezuela agroexportadora que existía en aquel tiempo ha experimentado cambios gracias a los resultados histórico de la Conquista del Territorio Nacional, a su vez la Venezuela petrolera no generaron transformacionessignificativas en la manera de conducir los destinos de la Nación , al contrario se profundizó la dependencia de campesinos, obreros, trabajadores y sectores populares y con la llegada del “oro negro” de este contexto nació la Venezuela exportadora de petróleo, nació un régimen capitalista, represivo y neocolonial que hundió al noble y glorioso al pueblo de Bolívar. Así como también La resistencia de lamayoría del pueblo venezolano y su liderazgo expresada en la lucha contra las dictaduras del siglo XX, en las rebeliones civiles y militares de la década del 60 , en las grandes rebeliones populares y militares del 27 de febrero de 1989, del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992. Gracias aquellos hechos Venezuela hoy tiene un Gobierno bolivariano, que no responde a los dictados y estamos enpleno proceso de recuperación del control de nuestras riquezas naturales y nuestros ingresos. (1)
Estrategias usadas por el gobierno:
Los métodos y estrategia para cada objetivo nacional son principalmente los procesos electorales. (1)
El estado tiene el control absoluto de los recursos petroleros y naturales en general. A través de PDVSA, tenemos la soberanía del petróleo y de los recursosnaturales, donde los empresarios, por medio de las empresas mixtas en las actividades de hidrocarburos, teniendo el Estado una proporción mayor al 50% del capital social, asegurado de esta manera el control accionario y operativo de la empresa. (1)
El estado va a tener el manejo del ingreso nacional, orientada a través de una política nacional, popular y revolucionaria que garantice el beneficio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de la patria
  • Plan Patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan de la Patria
  • PLAN DE LA PATRIA
  • plan de la patria
  • plan patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS