plan de la patria2013 2019

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 2

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

Objetivo Nacional
2.1. Propulsar la transformación del sistemaeconómico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basa- do en el desarrollo de las fuerzas productivas.

Objetivos Estratégicos y Generales

2.1.1. Impulsar nuevas formas de organización que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción, y estimulen la generación deun tejido productivo sustentable enmarcado en el nuevo metabolismo para la transición al socialismo.

2.1.1.1. Diseñar estrategias que permitan garantizar la participación del pueblo, aumentando su nivel de conciencia para afrontar cualquier escena- rio que se origine como consecuencia de la guerra económica.

2.1.1.2. Insertar nuevos esquemas productivos que irradien en su entornorelaciones de producción e intercambio complementario y solidario, al tiempo que constituyan tejidos productivos de sostén de un nuevo metabolismo socialista. Estos injertos productivos tendrán políticas de asociación entre sí bajo formas de conglomerados para multiplicar su escala.

2.1.1.3. Democratizar los medios de producción, impulsando nuevas formas de propiedad, colocándolas al servicio de lasociedad.

2.1.1.4. Fortalecer la planificación centralizada y el sistema presupuestario para el desarrollo y direcciona- miento de las cadenas estratégicas de la nación.

2.1.2. Desarrollar un sistema de fijación de precios justos para los bienes y servicios, combatiendo las prácticas de ataque a la moneda, acaparamiento, especulación, usura y otros falsos mecanismos de fijación de precios,mediante el fortalecimiento de las leyes e instituciones responsables y la participación protagónica del Poder Popular, para el desarrollo de un nuevo modelo productivo diversificado, sustentado en la cultura del trabajo.

2.1.3. Expandir e integrar las cadenas productivas, generando la mayor cantidad de valor agregado y orientándolas hacia la satisfacción de las necesidades socia- les para laconstrucción del socialismo, promoviendo la diversificación del aparato productivo.

2.1.3.1. Generar un sistema de integración de las redes productivas que permita articular la cadena de valor para la satisfacción de las necesidades sociales de la población.
2.1.3.2. Potenciar el aparato productivo nacional, actualizándolo tecnológicamente y articulándolo al nuevo modelo, para proveer la basematerial de la construcción del socialismo.

2.1.3.3. Generar un nuevo esquema de incentivos que permita la optimización en la asignación de recursos e incrementar la producción y el valor agregado nacional.

2.1.3.4. Fortalecer sectores productivos donde el país presente ventajas comparativas, orientando los ex- cedentes como base económica alternativa al modelo monoexportador.

2.1.3.5.Conformar un sistema de parques industriales para el fortalecimiento de cadenas productivas, tejido industrial, facilidades logísticas, formación, tecnología y sistema de distribución de insumos y productos con precios justos. Estos nodos tendrán unidades de gestión integral para concentrar servicios y potenciar nuevas formas de organización de la producción.

2.1.3.6. Desarrollar bancos de insumosdentro del sistema industrial para garantizar la cantidad y el tiempo del acceso a las materias primas e insumos industriales con precios justos, para una estructura sana del sistema económico industrial.

2.1.3.7. Generar espacios de complementación pro- ductiva y comercial con países aliados y estratégicos.

2.1.4. Desarrollar modelos incluyentes de gestión de las unidades productivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de la patria 2013 2019
  • Plan de la patria 2013-2019
  • Plan socialista 2013-2019
  • plan de la nacion 2013-2019
  • Plan de la Patria 2013-2019
  • El Plan de la Patria 2013-2019
  • Ensayo del plan de la Patria 2013-2019
  • Plan Para La Patria 2013/2019

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS