Plan De Los Servicios Publicos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PLAN DE MARKTING DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
La eficacia del Marketing de servicios públicos se puede vincular a su estrecha dependencia de la guía de la futura dirección de la organización. Sin unmarco de referencia estratégico que identifique la posición competitiva actual de la Administración y fije metas claras y alcanzables hacia las que se debe dirigir, es probable que los esfuerzos deMarketing de servicios terminen siendo una aventura táctica de escasas consecuencias para la organización. Algunos analistas han puesto de manifiesto la influencia de los equipos políticos de gobiernosobre la actuación de la Administración, de modo que ésta se mueve a impulso de los programas electorales, cuyas propuestas se convierten en programas y, en suma, en ofertas de servicios.
Larealidad es bien diferente, y la experiencia de la mayoría de países occidentales es que los partidos que gobiernan, rara vez, se empeñan en ejecutar la totalidad de sus programas electorales, sino que unavez que acceden al poder elaboran políticas a partir de la combinación de las necesidades sociales observadas y los recursos técnicos, presupuestarios y administrativos que cuentan.
El plan deMarketing debe ser un plan para la acción, que requiere recursos para su implementación. Recursos que pueden estar en la organización o fuera de ella, y que no siempre comparten el objetivo de servir a losclientes. Por ello, un aspecto crítico para muchas organizaciones es determinar la forma que se deben estructurar las tareas de marketing y servicio al cliente, definir qué procesos están involucradosy decidir quiénes deben ser responsables de su puesta en práctica. Otro aspecto no menos importante se refiere al diseño de la organización más apropiado para la acción de Marketing y la relacióndel personal encargado de estas funciones con el resto de empleados de la organización.
La Administración es un sector acostumbrado a trabajar dentro del marco de la planificación de actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios publicos
  • Servicios publicos
  • el servicio publico
  • servicios publicos
  • Servicios publicos
  • Servicio Público
  • SERVICIOS PUBLICOS
  • servicios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS