Plan de manejo , monumento nacional cañon de somoto

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

SITUACION ACTUAL Y CONCLUSIONES SOBRE EL ESTUDIO CUALITATIVO DEL TURISMO DEPORTIVO.
Es necesario empezar a centrar el argumento y el contenido de lo que significa e implica la expresión “Turismo deportivo”. Dicha expresión NO SE UTILIZA, BAJO ESTA FORMA, EN LA OFERTA ACTUAL . En este sentido, la practica de algún deporte todavía no es un argumento especifico de venta, al menos para el canaltradicional.
En cambio, si empieza a considerarse un complemento importante para dar entidad e identidad a la oferta túristica.
En la mayoría de casos la posibilidad de practica deportiva durante las vacaciones es algo IMPLICITA, que no es necesario explicar ni diferenciar. Eso implica que ni siquiera tiene un precio aparte, que pudiera indicar UN VALOR DIFERENCIAL.
Este aspecto introduceGRANDES OPORTUNIDADES para aquellos intermediarios que decidan diferenciarse en base a la oferta de actividades deportivas.
El canal tradicional está muy enfocado al turista en general y , por lo tanto , su oferta es genérica por naturaleza, en el se deben satisfacer todos los gustos, tanto el del cliente con inquietudes deportivas como el que tiene otros hobbies.
ES MUY DIFICIL ENCONTRAR OFERTA DEEVENTOS DEPORTIVOS en los folletos turísticos. Es de esperar que surjan ofertas dedicadas de forma importante a dicho tipo de oferta, pero serán comunicados a los puntos de distribución y al cliente final por otras vías, ya que los catalogos se editan solo dos veces por año e incluyen solo los paquetes básicos.
En cambio a través de internet se detecta la sensibilidad del especialista, queentiende lo que el potencial cliente puede querer, y que esta dispuesto a ofertarlo de forma clara y especifica.
Una vez analizada la oferta turística de latinoamerica en europa, es posible afirmar que existen, desde el punto de vista de la oferta estructurada, multiples espacios vacios en la matriz oferta/demanda de turismo deportivo. Cada una de las casillas de dicha matriz es una oportunidad denegocio, y es de esperar, por lo tanto que tanto los destinos como los intermediarios se ocupen de generar ofertas especificas en los próximos años.

FALTA DIBUJAR TABLA DEL ARCHIVO PDF
A la hora de analizar la forma de presentar los productos, existe la dictomia entre naturaleza / montaña / aventura , deporte como componente de la actividad turística por un lado , y playa / turismo , deporte comocomplemento a la actividad turística por otro.
Al ser todavía la oferta de destinos de sol y playa mucho mayor que la de destinos de interior o exóticos, la practica deportiva podría convertirse en un argumento importante de venta para ambos. Hoy por hoy, parece que el adjetivo “deportivo” como argumento de venta este circunscrito únicamente a unos pocos, elitistas que lo pueden pagar o que losaben practicar. Desde ese punto de vista, la practica deportiva como argumento turístico esta todavía por explotar, y constituye, sin duda alguna , una OPORTUINDAD PARA DESTINOS EMERGENTES O TODAVIA NO POSICIONADOS.
En el siguiente trabajo se han analizado los dos polos de los intermediarios turísticos: LOS GRANDES TOUR OPERADORES GENÉRICOS Y LA OFERTA TURÍSTICA ESPECIALIZADA, siempre con europacomo emisor y como latino america como receptor. De cara al futuro, seria interesante saber que papel ocupa el deporte en los planes de futuro de los grandes tour operadores, y bajo que formatos, y también como evolucionaran AQUELLOS QUE ESTÁN CONVIRTIENDO EL DEPORTE EN UNO DE SUS PRINCIPALES ARGUMENTOS DE VENTA.
Asimiso, será interesante saber como se compara la oferta turística deportiva delatinoamerica con la oferta de otros destinos, sobre todo estados unidos, asia y Australia.
Por otro lado si bien se ha analizado la posición del deporte como producto turístico desde la perspectiva del que lo ofrece al mercado , será importante también averiguar QUE PAPEL OCUPA EL DEPORTE COMO ARGUMENTO DE VENTA PARA LOS DESTINOS TURISTICOS.
Existe la necesidad de difereciarse , de añadir valor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cañon De Somoto
  • Monumento Nacional
  • Monumentos Nacionales
  • Monumento nacional coastarricense
  • MONUMENTOS NACIONALES DE EL SALVADOR
  • Informe Monumento Nacional Guayabo
  • Monumento Nacional A La Bandera
  • Parques y Monumentos Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS