Plan de mantenimiento de turbinas auxiliares de los turbo–cargadores

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
CAPITULO I EL PROBLEMA



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La historia de la industria petrolera a nivel mundial explica, que es de vital importancia para las organizaciones, la producción, ya que ésta representa ingresos económicos, por esto han tomado como política, que el mantenimiento debe ser una tarea de planeación global y constante. Este mantenimiento es y seguirá siendo elconjunto de las mejores prácticas que reúne elementos de distintos enfoques organizacionales con visión de negocio, para crear un todo armónico de alto valor práctico, las cuales aplicadas en forma coherente generan aleono sustancial a las empresas en el ámbito mundial.


Petróleos de Venezuela PDVSA, es la compañía matriz de la industria petrolera, petroquímica, plenamente integrada, encargada deplanificar, coordinar y evaluar el trabajo y funciones de las empresas operadoras su sede principal está ubicada en Caracas (Dtto-Federal) y las áreas operacionales más importantes se encuentran ubicadas en Anaco, San Tomé, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barinas y Punta de Mata.


Por más de 45 años, Anaco ha sido un importante centro de operaciones petroleras, en esta área existen las mayoresreservas de gas, y crudo liviano del país. Tiene un área asignada aproximadamente de 20000 Km2, los campos operacionales que conforman el Distrito Anaco se extienden por los estados Anzoátegui y Monagas.


La industria del gas natural en el país presenta un proceso en franco crecimiento. Desde la nacionalización de la industria petrolera, se han descubierto grandes yacimientos de gas condensado y gasnatural en los campos de Rió Caribe y mejillones, así como también la plataforma deltana del Territorio Deltamacuro. Los principales centros de explotación de gas en Venezuela se encuentran distribuidos en tres cuencas sedimentarias; Falcón, Barinas, Maracaibo, Apure, Oriente y Nueva Esparta.

De tal manera se expresa en dicho programa; que de acuerdo con las más recien-
tesestimaciones ubicadas en el Manual de Técnicas de Organización Industrial,
Mantenimiento y Reconstrucción de Maquinarias, las reservas totales de gas en
el país llega a 5.4 billones de MT3, lo que representa una proximidad de 150
Años de disponibilidad de gas en el país; aproximadamente el 55% de las reser-
vas probadas, en donde un 70% se ubica geográficamente en tierrafirme en él
Oriente y un 30% en el occidente. (p.15)


El elevado incremento de reservas de gas natural en el ámbito nacional da origen a realizar estudios en las cuencas del oriente y del occidente del país, lo cual arrojó un 55% de reservas probadas y el otro 45% en reservas que aún no han sido explotadas. Este nuevo potencial de gas natural descubierto lleva a la conclusión que sevan ha requerir cantidades de equipos para manejar, procesar y distribuir estos grandes volúmenes de gas natural.


Este rápido crecimiento de estos nuevos yacimientos ubicados en las diferentes zonas del país, conducen a la industria petrolera al proceso de explotación y comercialización del producto y se ve en la necesidad de comprimir el gas con el fin de incrementar el volumen del petróleo ylograr la transmisión de gas a través de largos gasoductos. Des-
pués que se tiene toda la información necesaria, se tiene que indicando las áreas pertinentes y prometedoras para una acumulación de hidrocarburos, se procede a comprimirlos, generalmente los equipos que se utilizan para realizar este proceso de compresión en la industria petrolera son las unidades motocompresoras, las cualessuelen ser máquinas complejas, construidas con precisión y muy costosas; por ello su selección, operación y mantenimiento deben ser cuidadosos.


Las primeras unidades motocompresoras usadas en la industria petrolera, en procesos de compresión de gas fueron motores de combustión interna de aspiración natural; los procesos y mejoras tecnológicos introducidos en la industria petrolera fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbo cargadores
  • Diferencias entre supercargador y turbo cargador
  • turbo cargador diesel
  • Mantenimiento De Turbinas
  • Turbo Cargador
  • Intervalos de mantenimiento de una cargador frontal
  • turbo cargador
  • Turbo Cargadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS