Plan de mantenimiento de una PC

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
PLAN DE MANTENIMIENTO DE UNA PC

El uso habitual del equipo con sistema operativo Windows sin realizar ninguna actuación de mantenimiento periódico, conduce en la mayoría de ocasiones a unadegradación del sistema operativo y como consecuencia de ello a un menor rendimiento del mismo, traducido en arranques y apagados más lentos, tiempos de acceso mayores, retardo en las respuestas deejecución de programas, cuelgues ocasionales aleatorios, etc. 

Las causas de esta degradación podrían tener su origen en la instalación y desinstalación de programas, la navegación en Internet, grabaciones,procesado y edición de fotografía y vídeo, programas de intercambio, mensajería instantánea, etc., acciones estas que realizamos casi a diario en nuestros equipos y que generan entre otros, archivostemporales, cookies, logs de acceso, fragmentaciones de disco, entradas obsoletas en el registro, etc. 

Disponemos de varias opciones para mantener nuestros equipos utilizando para elloaplicaciones del propio sistema operativo o bien, programas específicos que de una manera automática realizarían estas operaciones. Vamos a enumerar algunas de estas opciones enlazadas a su manual de empleo ydescarga.
Consejos para una correcta limpieza
- El sistema operativo debe estar actualizado a su última versión a través de la instalación de los últimos Service Pack y cualquier otro parchedisponible. Una vez haya hecho todas las actualizaciones necesarias asegúrese de que el firewall se encuentra instalado así como el programa de protección de Windows antes de navegar en Internet. Recuerdevolver a registrar su solución de seguridad después de cada actualización del sistema operativo.
- El software, los programas que habitualmente utiliza su equipo pueden contener agujeros de seguridad,puertas traseras de las que los cibercriminales se sirven para instalar malware en su equipo.
Actualice de forma regular estos programas. En el caso de que el fabricante no continúe ofreciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan mantenimiento pc
  • Plan De Mantenimiento Preventivo Para Pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS