Plan de mantenimiento

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN BARQUISIMETO
ESCUELA DE ELECTRONICA

















PLAN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

Trabajo presentado como requisito para optar al título de Técnico Superior Universitario en Electrónica mención Mantenimiento.Br. Vera Ríos






BARQUISIMETO, JULIO DE 2004
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN BARQUISIMETO
ESCUELA DE ELECTRONICA

















PLAN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

ASIGNATURA: TRABAJO RECUPERATIVO DE ÍNDICE ACADÉMICO
TUTOR ACADÉMICO: ING. CÉSARALFARO











BACHILLER: Vera Ríos G
ESCUELA: Electrónica
Tutor Académico: César Alfaro
Tutor Metodológico: Orlando Morales



BARQUISIMETO, JULIO DE 2004


PLAN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS


Por: Vera Ríos



Trabajo de recuperación de índice académico exigido para optar el título de: TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ELECTRÓNICAMENCIÓN MANTENIMIENTO, aprobado en el nombre del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE , EXTENSIÓN BARQUISIMETO a los 28 días del mes de Julio de 2004, por el siguiente Jurado examinador:








________________________ ____________________________

Ing. César Alfaro Ing. Alex MeléndezINTRODUCCIÓN

Esta investigación persigue mejorar y asegurar el buen funcionamiento de los equipos médicos que conforman una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en cualquier institución de salud. Está dividida en tres capítulos los cuales se describen a continuación:

Capítulo 1, el problema: En este capitulo se plantea la situación a resolver, así como los objetivos generales yespecíficos de la investigación.

Capitulo 2, Marco Teórico: aquí se desarrollan los antecedentes de la investigación tomando como aporte la información obtenida de otros planes de mantenimiento anteriores, el fundamento teórico y la definición de los términos básicos que será necesario manejar para entender a plenitud lo que se plantea.

Capitulo 3, Descripción del Funcionamiento: en esta partedel trabajo se describe el funcionamiento de los equipos, y se propone una solución práctica realizando el diseño del plan de mantenimiento a los cuatro equipos principales utilizados para controlar los signos vitales de los pacientes que son atendidos en esta Unidad: monitor multiparámetros, bomba de infusión, aspirador pulmonar y el ventilador pulmonar.








CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del problema

La calidad y expectativa de vida en el último siglo ha tenido un crecimiento desmesurado como nunca antes visto en la historia de la humanidad, esto se debe principalmente a que los avances en el sector medico-asistencial se han integrado a los avances científicos existentes en todos los campos de la tecnología. La electrónica viene a jugar un papel de sumaimportancia contribuyendo con el instrumental médico necesario para explorar y modificar las señales bio-eléctricas que producen los órganos más importantes del cuerpo humano.

Todo este adelanto tecnológico se basa en que las señales eléctricas del ser humano, son capaces de ser procesadas con equipos que se fundamentan en los mismos principios básicos de la electrónica.

Gracias a que existen estosimpulsos eléctricos a lo largo de todo el cuerpo humano, y que se pueden observar y medir, se dan a conocer los patrones característicos y se examina la salud de la persona, con una simple medición de potencial en el lugar indicado.

La electromedicina y la bioingeniería son hoy una ayuda indispensable para la medicina, los avances alcanzados en el sector salud se deben principalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS