Plan De Mantenimiento

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
En la actualidad se conoce que los Planes de Mantenimiento son de gran importancia en la gestión de una empresa, ya sea por una razón interna, exigencia de la administración, de los clientes o deambos.

De forma genérica, el proceso de selección de tareas de mantenimiento se inicia con la identificación de las causas más probables asociadas a las distintas fallas de los componentesconsiderados de gran importancia.

El análisis histórico del mantenimiento permitirá verificar si las medidas tomadas para corregir fallas han sido las adecuadas y así poder realizar e implantar elPlan de Mantenimiento.

En este caso, dado que los equipos de AB|Calsa son nuevos, los Planes de Mantenimiento se basarán con la información que proporcionan los manuales de los equipos, y así loscuales se debe de involucrar las actividades significativas, los patrones de seguridad, las personas a ejecutarlo, y el responsable del mantenimiento (Puesto), al igual que las listas derepuestos.
Los planes convencionales de “reparar cuando se produzca la avería” ya no funcionan. Debido a que fueron validas en tiempo atrás, pero ahora se es más consciente de que esperar a que se produzcala avería para así intervenir, es incurrir en costos excesivos, (perdidas de producción, deficiencias en la calidad y pérdida de tiempo) y por ello las empresas industriales tomaron la decisión deimplantar procesos de prevención mediante un adecuado Plan de Mantenimiento.
El objetivo de Mantenimiento es maximizar la Productividad general de la empresa, y esto de forma directa se resume endos puntos:
1. Aumentar la Disponibilidad y Eficiencia de las Instalaciones.
2. Reducir los costos de Mantenimiento.
Los medidores fundamentales de la gestión de Mantenimiento son laDisponibilidad y la Eficacia que van a indicar a fracción de tiempo en que los equipos están en condiciones de servicio (Disponibilidad) y la fracción n que su servicio resulta efectivo para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS