plan de mantenimiento

Páginas: 27 (6547 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
La Educación Física constituye un proceso pedagógico encaminado al desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo, la formación y el mejoramiento de las habilidades motrices, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de sus cualidades morales y volitivas; es por esta razón que se harealizado una investigación acerca del programa de estudio de cuarto grado de Educación Física, con el objetivo de conocer e identificar la estructura del programa mencionado anteriormente. Así como también la temática a desarrollar: “Coordinación y equilibrio”.
En el desarrollo de la temática van inmersos algunos subtemas como: tipos de equilibrio, factores que intervienen en el equilibrio,proceso evolutivo del mismo, evaluación del equilibrio, algunas actividades de equilibrio estático y dinámico, definición de coordinación, tipos, factores, proceso evolutivo de la coordinación, evaluación y actividades para el desarrollo de la coordinación y por último el perfil del alumno y alumna de cuarto.
La Educación Física tiene como finalidad contribuir al perfeccionamiento de niños,adolescentes, jóvenes y adultos mediante las actividades físicas, deportivas - recreativas y coadyuvar de esta manera a la instrucción y educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción de la sociedad.
La Educación Física, incluida en todos los niveles de enseñanza, tiene la función de formar individuos saludables, con un desarrollo multilateral de lascualidades y habilidades físicas, lo que supone la adquisición de hábitos motores, el conocimiento de recursos físicos funcionales y la educación de valores morales que les permita enfrentarse a las tareas señaladas por el contexto social en que le corresponde vivir.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
La Educación Física brinda la oportunidad a la niña y al niño de aprender, desarrollar y potenciarsu cuerpo, entendiéndolo como un ser integral en desarrollo, a lo largo de sus etapas evolutivas comprendidas en los niveles de Educación Básica. Las vivencias educativas de esta asignatura se centran en la toma de conciencia del cuerpo, sus adaptaciones morfológicas y funcionales, los movimientos orientados, el aprendizaje de habilidades, conductas y hábitos positivos, en ámbitos de la salud yconvivencia. Además propicia aprendizajes que inciden en la calidad de la vida de las personas como hábitos de vida saludables, las propiedades y cualidades físico-funcionales, la construcción de una cultura de paz y de una vida con perspectivas, satisfacciones y responsabilidades.

ENFOQUE DE LA ASIGNATURA: MOTRIZ DE INTEGRACIÓN DINÁMICA
Este enfoque concibe el movimiento como parte de laexperiencia vital de las personas indispensable para la salud y la interacción con el entorno. Orienta los contenidos no solo para desarrollar hábitos, destrezas y habilidades motoras, sino también para promover experiencias para enfrentar retos que ofrece la dinámica diaria, desarrollar valores y normas de convivencia, generar aceptación personal y satisfacción, promoviendo así en los educandos sudesarrollo biológico, psicológico y social.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Comunicación Corporal
Supone el conocimiento y la valoración del cuerpo y sus funciones desde una percepción global que integra lo físico, psicológico y social de la persona. Esta competencia moviliza las posibilidades expresivas del cuerpo por medio de los movimientos, gestos y otras posibilidades. Con ello se supera ladivisión tradicional entre mente, sentimientos y cuerpo, asumiendo que son componentes indivisibles de la persona, que se conjugan en cualquier actuación motora.
Se abordan los valores y su incidencia en las relaciones interpersonales y formación de la personalidad, hasta la práctica de estos de forma dirigida y regulada en la vivencia de la actividad física.

Movimiento y salud
Promueve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS