plan de mantenimiento

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



PLAN DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Introducción

Energía para el caribe inicia sus operaciones de flete de combustible en Enero de 2013, con una flota de 2 cabezales Kenwhorth año 1997 y 2 cisternas, posteriormente se agregó una cisterna más, desde un principio estos cabezales presentaron problemas ensu funcionamiento, por lo que era necesaria la implementación de un mantenimiento correctivo, es decir la reparación una vez se ha producido el fallo y el paro súbito del equipo, en nuestro caso y debido a que los cabezales se adquirieron ya con 16 años de rodamiento, este tipo de mantenimiento ha sido muy frecuente desde el inicio de operaciones de Energía para el Caribe, siempre se ha tratadode no llegar a esta situación y se ha evitado en la medida de lo posible teniendo en cuenta que aún no se tiene un plantel propio con personal capacitado para ejecutar cada día un mantenimiento preventivo, Entendiéndose este como aquel que pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados, para ese propósito hemos elaborado unahoja de control semanal de actividades diarias de auto mantenimiento que realizara diariamente cada motorista de equipo con ello se pretende rebajar el mantenimiento correctivo y todo lo que representa.













CAPITULO I

En este capítulo se resumen las principales conceptualizaciones referentes amantenimiento, teorías y prácticas, en las cuales se sustentan las actividades de Planeación, organización y control, para alcanzar lo que se conoce en términos generales de mantenimiento: La máxima disponibilidad de los equipos y su seguridad de funcionamiento requeridas, con el menor costo posible.
Estos equipos comprenden de cisternas y cabezales para la prestación del servicio de fletes, susequipamientos accesorios para las descargas, así como también los vehículos livianos que componen la flota.

La gestión moderna del mantenimiento aborda, Empresa – Producción – Mantenimiento, como un todo, donde los objetivos de la función mantenimiento son paralelos a los objetivos de la función producción y en conjunto los dos, paralelos a las metas de la empresa. Así se presentan variedad de estudiostécnicas y formulaciones enmarcadas en optimizar el mantenimiento para alcanzar el rendimiento máximo posible de la empresa.

CONCEPTOS GENERALES.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO.
Luego de varias etapas de desarrollo la función de mantenimiento, hoy se concibe como un sistema definido según como se indica en la figura siguiente.



























DEFINICION DEMANTENIMIENTO
El mantenimiento debe ser entendido como un conjunto de actividades destinadas a mantener o restablecer un bien a un estado o a unas condiciones dadas de seguridad en el funcionamiento, para cumplir con una función requerida. Estas actividades suponen una combinación de prácticas técnicas, administrativas y de gestión.

METODOS DE MANTENIMIENTO
No existen elementos componentesideales, consecuentemente tampoco equipos ideales, todos en diferente rango sufren degradaciones que aumentan con el tiempo de su utilización, estas degradaciones básicamente causan anomalías y averías. Entendiéndose como condición normal de un equipo, el estado en el cual trabajando dentro de sus especificaciones puede mantener su nivel productivo, optimizando los recursos, con lacalidad exigida, con la seguridad necesaria, sin perdidas energéticas y de tiempo, toda desviación de esta tolerancia es el efecto de una anomalía o avería, si no la evitamos o eliminamos una vez aparecidas, no se mantiene esa condición, reduciendo la capacidad productiva del equipo y por tanto las competencias de la empresa.
ANOMALIA/DEFECTO: Suceso en un equipo o cualquiera de sus elementos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS