Plan De Marketin Aguas
Político:
El ministerio de Salud (Minsal) publicó modificaciones al Reglamento Sanitario de losAlimentos, en donde se realizan importantes cambios en el etiquetado y rotulado de alimentos con alto contenido de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.
La prohibición de publicidad de productos conalto contenido de los componentes ya mencionados en programas de televisión, espacios o sitios web dirigidos a menores de 14 años.
Además considera la imposibilidad de comercializar este tipo deproductos en los establecimientos de educación. La norma, que hará operativa la ley aprobada en 2012 y que fue elaborada originalmente por el gobierno anterior, entrará en vigencia a partir de junio de2016.
http://www.senado.cl/prohibicion-a-la-publicidad-de-alimentos-altos-en-vuelve-al-senado/prontus_senado/2015-08-21/161029.html
Económico
La desaceleración económica, la devaluación de las monedaslocales, la inflación en los costos y las alzas de impuestos, afectan a la producción de las aguas en el año 2014.
Si el mercado de las aguas creció a niveles récord desde el año 2005, cada año prometeser aún mejor. El consumo de este producto registró un alza de 25% lo que significa un total de 43,8 millones de litros.
Es precisamente el agua el puntal de crecimiento del mercado de las bebidasrefrescantes, que a febrero acumulaban un alza de 7% en el consumo. Las bebidas gaseosas crecieron 3,5% y los néctares se incrementaron en 13,9%.
De hecho, en Chile el consumo de aguas llega a 10 litrosper cápita anuales, mientras en Argentina alcanza el doble e Italia tiene el récord con 175 litros.
En los últimos años, la categoría aguas ha crecido 50% y se espera que en los próximos 3 años seduplique. Esto ha llevado a la industria a una fuerte competencia.
Las principales empresas dedicadas a este producto en Chile son:
Cachantún (CCU): Pionera en el desarrollo del segmento de las...
Regístrate para leer el documento completo.