plan de marketin hotel sauna spacio azul

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014















































TABLA DE CONTENIDO







RESUMEN

El presenta trabajo tiene como objetivo desarrollar los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan estratégico para la empresa Spacio Azul E.I.R.L., encargada de prestar servicios de hotel y sauna. Para esto se hará un recorrido por lafundamentación teórica actual del marketing. En un primer momento se construye la filosofía empresarial correspondiente al direccionamiento estratégico de la empresa, luego se hace el análisis de la situación conformada por el macro y micro ambiente haciendo uso de métodos directos hacia el mercado (encuestas), para luego realizar un análisis FODA identificando las fortalezas, oportunidades, amenazasy debilidades de la compañía.
Por último daremos a conocer las estrategias de marketing que serán utilizadas para mejorar la propuesta del servicio en el mercado actual.


























ABSTRACT

The present work aims to develop basic marketing concepts through the design of a strategic marketing plan for the company Spacio Azul E.I.R.L, Responsible forproviding basic amenities and sauna. To this will be a tour of the current theoretical foundation of marketing. At first business philosophy is built for the strategic direction of the company, and then does the analysis of the situation made ​​by the macro and micro environment using direct methods to market (surveys), and then perform a SWOT analysis identifying strengths, opportunities, threatsand weaknesses of the company.
Finally we will present marketing strategies that will be used to improve the service proposed in the current market.











INTRODUCCION

El marketing se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las actividades empresariales correctamente a través de la orientación al consumidor; este principio permite desarrollar un direccionamientoestratégico organizacional que guie a la empresa no solamente a vender un producto o servicio, sino más bien a estar atenta a ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de los deseos del mercado meta.
Conocer a fondo el mercado meta permite orientar a la empresa en las acciones que se desarrollaran coordinadamente en todos los niveles de la compañía, con una propuesta de valor quegenera ventaja frente a la competencia.
Así mismo, el cliente como eje central de todas las actividades de la organización, es la máxima prioridad, por esto se hace necesario que la empresa orienten sus esfuerzos a conocer realmente quién es su cliente, enfocando sus directrices y estrategias para este objetivo, conscientes de que ésta será una formula triunfadora, la cual asegurará el éxito de suempresa en cuanto a la rentabilidad y posicionamiento de la misma.
El presente proyecto de marketing se ha elaborado con el objetivo de demostrar que una planeación estratégica de largo plazo, utilizando conceptos y herramientas modernas del marketing, es posible de realizar y aplicar en el Hotel Sauna Spacio Azul E.R.I.L. Así como para mostrar que con un plan de marketing las empresas tienen laoportunidad de realizar un análisis profundo y real de su situación actual y futura.


GENERALIDADES DEL HOTEL SAUNA SPACIO AZUL E.I.R.L

1. Formulación De La Misión
La misión del Hotel Sauna Espacio Azul es convertirse en el refugio del viajero que viene a cumplir sus sueños de conocer nuevas culturas, creencias, costumbres, etc. O del turista que quiere descansar después de haber concluidosus actividades de recorrido turístico. Brindando a cada huésped una experiencia única que le permita sentir lo mejor de nuestro país, la magia de su cultura y su incomparable gastronomía. Somos pues una empresa nueva e innovadora que brinda siempre el mejor de los servicios, ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes a través de una experiencia diferenciada , contando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketin
  • plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • plan de marketin
  • Plan de marketin de hotel puerto el sol
  • Plan de un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS