plan de marketin

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013





INTEGRANTES:
Fernandez Olano Lelia
Gallardo Campos Medalith
Jacinto Cobeñas Lady
Mestanza Diaz Manuel
Monterroso Arroyo Jesus
Mundaca Barboza Jose Luis
Rojas Villegas Karen
DOCENTE:
Cedron Medina Carlos Alberto
CURSO:
Gerencia De Marketing
PROYECTO:
Plan de Matketing en la Empresa Productora Y Comercializadora De Alimentos ELANDINO E.I.R.L

Pimentel, Julio del 2012
INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS “EL ANDINO” EIRL


1. SUMARIO EJECUTIVO
Nuestro plan de marketing fue realizado a la empresa PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS “EL ANDINO E.I.R.L., la cual se encuentra en el sector de la producción y comercialización de lácteos y en el subsector de quesos.Realizamos el análisis de su entorno, competencia, proveedores, clientes, así como, el estudio de su análisis interno y externo de la empresa donde se rescató su principal FORTALEZA: La elaboración de nuestros productos, son con ingredientes 100% naturales, sin aditivos químicos, lo cual nos permite ofrecer un queso que se caracteriza por tener un sabor natural y exquisito; y se aprovechó laOPORTUNIDAD: Tendencia de los consumidores de adquirir productos de elaboración natural, para cuidar su salud e imagen. Para así crear una estrategia que nos permita posicionarnos en la mente del consumidor como la única marca de la región que elabora sus quesos con ingredientes 100% naturales a diferencia de la competencia, la cual al proyectar su presupuesto y su rentabilidad resultaría de gran provechopara la empresa.

2. DIAGNÓSTICO

2.1 ANÁLISIS DE SITUACIÓN

2.1.1 Escenario

POLÍTICO-ECONÓMICO

El gerente, comento que los conflictos sociales que se están suscitando en el departamento de Cajamarca y en otras regiones de nuestro país, han influido negativamente en las ventas que la empresa normalmente realizaba, puesto que ello, ocasionó la disminución de la afluencia de turistas,y esto a su vez hizo que sus clientes (restaurantes, pizzerías, supermercados, etc.), redujeran sus ventas y por lo tanto nos compren menos. A demás dicha situación afecto en algunas ocasiones a la distribución de los productos que la empresa PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ALIMENTOS “EL ANDINO” EIRL ofrece. Lo favorable en este punto es que a pesar de la situación antes mencionada, elcrecimiento económico de la región y del País es innegable y por lo tanto la capacidad adquisitiva seguirá aumentando así como la población, estimando un crecimiento del PBI para este año 2012 de 5.5 a 6.3 por ciento, a demás el INEI informa que la producción nacional en abril del año 2012 registró un crecimiento de 4,37%, sustentado en el desenvolvimiento positivo de casi todos los sectores, con excepciónde la pesca y manufactura, contabilizando 32 meses de crecimiento sostenido.
EN RELACIÓN A LA TECNOLOGÍA:

Es un factor crítico importante, en el caso de las PYMES, el no contar con ella significa una gran desventaja a diferencia de las grandes empresas que tienen disponibilidad financiera para obtener tecnología de punta, esto ha provocado el uso de computadoras, sistemas de información,bases de datos, robots, software y telecomunicaciones entre tantas, lo cual significaría una inversión importante que la PYMES tendrían que hacer para competir con empresas mucho mas grandes y que cuentan con las tecnologías necesarias para abastecer el mercado.

FACTOR SOCIAL:

Los resultados muestran que si bien Perú presenta indicadores sociales por encima del promedio, existe todavía un largocamino por recorrer, en particular canasta familiar, los productos lácteos tienen una alta participación relativa en el consumidor peruano. Al ser productos básicos, el nivel de sustitución por otros bienes es relativamente bajo. La sustitución se da entre distintos tipos o marcas. Para incrementar el acceso a los servicios de vivienda como agua y desagüe y disminuir la tasa de mortalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • plan de marketin
  • PLAN DE MARKETIN DE PAPA JOHNS
  • Ejercicio de un plan de marketin
  • Plan De Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS