Plan De Marketin

Páginas: 121 (30131 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PROPUESTA
PARA ESTABLECER UNA PROCESADORA
Y COMERCIALIZADORA DE JUGO DE CAÑA DE AZUCAR




[pic]
[pic]
Guaraka


Energizante natural










Resumen Ejecutivo



I.- IDEA CENTRAL
This invention relates to a cane juice beverage and, more specifically, to naturally sweetened and fermented cane juicebeverage having an appreciable shelf life.Establecer una planta para producir y comercializar jugo fresco de caña, y otros derivados.


El jugo de caña de azúcar, es una bebida natural, refrescante y energizante. Se obtiene de la trituración directa de la caña de azúcar. En el área rural de la Provincia Santo Domingo existen grandes predios de tierras sembrados de caña de azúcar, debido ala reducción de la demanda de la industria azucarera actualmente existe una gran oferta de caña de azúcar sin procesar. El clima caliente que predomina durante todo el año, contribuye al crecimiento constante de la demanda de bebidas refrescantes, por tanto su producción y comercialización es una actividad comercial altamente rentable.


1. 2. UBICACIÓN DEL PROYECTO


Matade Palma, Comunidad rural perteneciente al Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo.


1. 3. INVERSION
RD$2.300.000.00 (Dos millones quinientos mil pesos dominicanos)


1. 4. ENTIDAD RESPONSABLE


Cooperativa Coopmunas



1. 5. BASE LEGAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL


Esta iniciativa de producción y comercialización de jugo de caña,está en proceso de formalización bajo el régimen de una sociedad comercial SRL, en la cual se asocian los participantes en las tareas de producción y comercialización, de igual forma serán corresponsables de las obligaciones económicas frente a la cooperativa, o cualquier otra entidad que provea el apoyo económico para realizar el proyecto.

1. 6. ANTECEDENTES

a) Estapropuesta es el resultado del trabajo de investigación de dos instituciones, que promueven iniciativas socioeconómicas para el empoderamiento social y económico de grupos de mujeres y hombres de menores ingresos económicos. La primera de estas instituciones es la Red de Emprendedores para el Desarrollo, que promueve programas de capacitación y producción. De igual manera la Cooperativa Comunas, promueveplanes de ahorro y créditos para apoyar económicamente a micro y pequeños productores y comerciantes de bienes y servicios.


b) La producción y comercialización de jugo de caña de azúcar, es una actividad que muy común en el país, y de manera especial en los barrios del Gran Santo Domingo. Esta actividad comercial se realiza de manera informar, sin ningún rigor de industrialización,generando que el consumo del guarapo sea por consumidores que no evalúan el riesgo de ingerir un producto contaminado en la manipulación de su procesamiento.


Esa realidad contrasta con la oferta de algunos establecimientos comerciales, en los cuales las condiciones de la producción del guarapo o jugo de caña es mas cuidadosa, lo que aumenta el consumo del jugo.


c)Otro antecedente de interés, se expresa en que existe un creciente interés por el consumo de bebidas resfriantes naturales, cuya producción este ausente de sabores, conservantes, colorantes y estabilizadores químicos-


d) Las situaciones a,b, y c, son recogidas en el trabajo de investigación que da origen a esta propuesta, que tiene entre sus objetivos los siguientes:1) Transformar una pequeña e informar actividad comercial, en una unidad de producción y comercialización, con capacidad para producir, ofertar y comercializar un producto que pueda competir con éxito en el mercado de bebidas refrescantes, o por lo menos colocarse como una alternativa con potenciales de crecimiento.


2) Formalizar una unidad laboral, que represente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • plan de marketin
  • PLAN DE MARKETIN DE PAPA JOHNS
  • Ejercicio de un plan de marketin
  • Plan De Marketin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS