Plan de marketing bebida alcoholica

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
RON

BARCELO-

BRUMBEL

EL RON DEL PUEBLO



Plan de marketing

ÍNDICE

1-Introducción 2

2-Estudio de Mercado 3

3-Distribución 6

4- Análisis Dafo 105-Cultura de Ron en España 11

6-Principales competidores 12

7-Segmentación del mercado 18

8- Objetivos 20

9-Comunicación 21

10-Calendario 34

¿Dónde estamos?

Resumen-introducción:

Somos una consultora de Marketing a la que le ha encargado un estudio de mercado para saber la causa de su bajo porcentaje en el total del consumo de ron en España, la misma fábrica que produce el ya conocido “Ron Barceló”. La marca cuenta con un 7,5%, siendo la más baja de las marcas conocidas.

El factor clave de que hemos podido revelar tras el estudio, es el siguiente:

-El público objetivo estudiado ve a Ron Barceló como una marca para un público comprendido en edades de 30 años en adelante, con un poder adquisitivo mayor.

- El principal motivo de lo anterior es que ven a la marca un poco más cara que las marcas que acostumbran a tomar.

Por ello crearemos un plan de marketing para lanzar al mercado un ron que valla dirigido a un sector de lapoblación más joven. Éste estaría comprendido entre los 18 y los 25 años, debido a que sea sabido a través de un estudio de mercado que el ya existente “Ron Barceló” no es consumido en estas edades debido a su precio, que es elevado si lo comparamos con las marcas que sí tiene éxito en éste sector poblacional.

La entidad sea dado cuenta de que el consumo de de ron entre los jóvenes está creciendo cadaaño más, y que ese sector de la población no está cubierto por la Marca.

Es por este motivo por lo que nos encargan que creemos una bebida que le ayude a la empresa a que su cuota de mercado sea bastante más superior a la actual en el ámbito del ron.

La idea de nuestra consultora es “Ron Brumbel”, cuyo eslogan es:” la bebida creada por el pueblo “(verdadero significado en cuba).

Laprincipal arma de éste es el precio, más asequible que “Ron Barceló”.

Otra de las características es su sabor más dulce, para que sea también apto para el público femenino y ganar más cuota de mercado.

Estudio de mercado

Nuestra consultora ha realizado un breve pero representativo estudio de mercado para comenzar con la toma de determinadas decisiones al respecto.

Hemos realizado unaserie de entrevistas en profundidad a consumidores habituales de ron, para conocer aspectos importantes de este producto como puede ser hábitos de consumo, preferencias, aspectos diferenciadores....etc.
Las personas entrevistadas pertenecen a un intervalo de edad de entre los 18 y los 25 años, es decir nuestro público objetivo, tanto hombres como mujeres, ya que nos es útil saber su opinión, alcentrarnos en la gente en la dinámica de grupo expuesta a continuación.
Con el análisis de estas 15 entrevistas en profundidad hemos sacado las siguientes conclusiones:

- La gente joven de entre 18- 25 años, beben ron los fines de semanas en bares fuera de sus hogares, al salir por la noche, y no compran este producto para tener habitualmente en sus hogares.

- La mayoría de ellos mezcla estabebida con coca – cola o fanta de
Limón, ya que no les agrada el sabor de este alcohol solo.

- Las marcas más conocidas son Bacardi, Cacique, Negrita y Pampero, no está entre ellas Ron Barceló.

- El consumo de ron es mayor en los hombres que en las mujeres, y es por ello que con su sabor más dulce “Ron Brumbel” pude ser aceptado mejor por la población femenina.

- La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de bodas, calculo bebidas alcoholicas
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS