Plan de marketing de la laguna

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Introducción
La ciudad y municipio de San Cristobal de La Laguna popularmente conocida como La Laguna se encuentra ubicada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a las islas Canarias, mas concretamente en la isla de Tenerife. Se sitúa en el noreste de la isla junto a la ciudad de Santa Cruz, con la que se encuentra física y urbanísticamente unida por completo; y se trata deltercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la isla de Tenerife con 153.187 habitantes.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Ésta comprende dos núcleos, el primero lo forma la Ciudad Alta con su estructura urbana no planificada, y el segundo la Ciudad Baja, primera “ciudad-territorio” idealtrazada con arreglo a principios filosóficos. Sus amplias calles y espacios abiertos están flanqueadas de hermosas iglesias y edificaciones públicas y privadas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII.  En ella radican el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto de Tenerife Norte y la primera universidad fundada en Canarias, por lo cual La Laguna fue considerada el centrointelectual de Canarias. Fue sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias.

La ciudad también es conocida como "La Ciudad de los Adelantados" o "La Ciudad de Aguere".5

4: http://www.portalcultura.mde.es/cultural/archivos/canarias/archivo_156.html
5:
en el Valle de Aguere, entre el Macizo de Anaga y el Monte de la Esperanza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO en 1999.Tiene una extensión de 102,05 km² y una población de 134.744 habitantes (ISTAC, 2003). La cabecera del municipio de nombre homónimo está a una altitud de 610 metros sobre el nivel del mar con un clima más continental que el resto de la isla, mayores amplitudes térmicas diarias y anuales (16ºC de media anual) y mayores precipitaciones (más de 600mm de media anual). Son frecuentes lasnieblas.

La montaña más alta del municipio es el Pico del Inglés con 980 metros.

En las islas San Cristóbal de La Laguna se conoce simplemente como La Laguna. Sus habitantes se llaman laguneros.


Economía

Agricultura en la comarca del nordeste. Comercial y urbana en la zona centro y sur del municipio y turística en la costa norte. En la zona sur del municipio se encuentran losprincipales polígonos industriales, Los Majuelos, Las Torres de Taco, Las Mantecas, Las Chumberas, donde se concentran fabricas de alimentación y manufacturas, exportaciones y centros comerciales de gran tamaño de la rama de la alimentación, bricolaje, automóviles y equipamientos domésticos. En el casco histórico y en los 180 barrios del municipio se dispersa el comercio tradicional y la pequeñaindustria familiar. En el municipio las clases medias representan el 82% de la población, las clases acomodadas el 11% y las clases bajas o más desfavorecidas el 7%. La mayoría de la población trabaja en el sector servicios. En el municipio se situa la Universidad de la Laguna, con más de 30.000 alumnos.


Fiestas locales

Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna (14 de septiembre), Romería de SanBenito Abad (11 de julio), Corpus Christi (junio), Semana Santa, Los Corazones de San Bartolomé de Tejina (24 de agosto), La Librea de Valle de Guerra (Octubre), Carnaval de La Verdellada (febrero), Embarcación de la Virgen del Carmen de la Punta del Hidalgo (julio), La Virgen de Candelaria de El Batán (julio), Romería de San Isidro de Las Mercedes (junio), Fiestas de Nuestra Señora de Lourdes deLa Verdellada (julio-agosto), Fiestas de San Matías (mayo).


Historia

San Cristóbal de La Laguna fue la capital de Tenerife tras la finalización de la conquista de las islas. Fundada entre 1496 y 1497 por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo fue sede durante tres siglos de la capitanía general de Canarias (y por ello la capital de facto de Canarias, aunque en realidad nunca tuvo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cráter Plan de La Laguna
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS