Plan de marketing de quesos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Plan estratégico de marketing para Quesos especiales



¿Dónde estamos?

El Plan de Negocios Quesos Especiales tiene por propósito desarrollar un sistema de producción de queso elaborado conleche de vaca, mediante plantas modulares emplazadas en los predios de los productores en la X región. Se busca obtener un producto diferenciado, de alta calidad, elaborado bajo normas sanitarias ycomercializadas asociativamente con una marca y estándar común, que represente ingresos relevantes tanto para los productores elaboradores, como para los proveedores de materia prima.

Para esto buscareunir mini plantas de procesamiento y producción de queso (emplazadas en predios de productores) contemplando la posibilidad de organización para la formación de un grupo experto en producción conaltos estándares de calidad con el fin de expandir el mercado del producto en sí, abriéndose camino a las negociaciones internacionales.

La decisión de asociar a todos los productores del sector,se da como estrategia de ventas, esto, ya que ningún productor tiene el suficiente peso de manera individual como para lograr abrirse paso en mercados internacionales por su propia cuenta. Además, comose ha mencionado en la primera parte del informe, la demanda y consumo de quesos per cápita en el país, está muy por debajo de la producción que se genera, por lo cual la industria de quesos mantieneun superávit de elaboración que le permite contar con las cantidades necesarias para abastecer el mercado extranjero.

. Las unidades agroindustriales (módulos contenedores) tienen una capacidadfísica limitada en espacio y en productividad del equipamiento, con un máximo de 200 litros de materia prima procesados al día.
Lo que busca este Modelo es proporcionarle una salida sanitaria a la lechede los productores, que históricamente han entregado a un acopio lechero con muy malas condiciones de negociación

El análisis económico y los resultados de la implementación del Modelo son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Marketing Salchichas con Queso
  • Plan de marketing del queso fresco
  • Plan de Marketing Queso Untable
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS