Plan De Marketing De Sopas Instantaneas

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Sopas Instantáneas Ajinomen
Plan de marketing
Análisis de la situación
Ajinomoto del Perú S.A. es una corporación Japonesa que se instaló en Lima en el año 1968. Su producto principal es el aminoácido glutamato monosódico, más conocido como ajinomoto, sin embargo han desarrollado varios productos de fácil y rápida preparación como son las sopas instantáneas, tallarines y unamezcla para apanar pollo ,también cuenta con una línea de sazonadores y sillao .
Ajinomoto del Perú tiene una presencia bastante fuerte en el país,ya que ha logrado que el ajinomoto sea reconocido como el sazonador de los peruanos .Además ha logrado posicionar sus demás productos como la sopa instantánea, que fue introducida en el mercado local en el año 2005 .
Las sopas instantáneasAjinomen, se componen de una porción de fideos deshidratados y un sazonador en sobre, es un producto que se prepara fácil y rápido (3 minutos en promedio) y con medio litro de agua. Es ideal para personas que no disponen de tiempo para preparar platos más elaborados, además cuentan con sabores ya conocidos y preferidos por el consumidor peruano. También cuentan con una línea de sopas paraniños.
En cuanto al precio, lo podemos encontrar en los supermercados a s/1.50, precio bastante asequible a todo tipo de público,ya que es un producto de consumo masivo.
El producto tiene un canal de distribución masivo, lo podemos encontrar en todos los supermercados, tiendas, minimarket, etc.
Actualmente, el producto de sopas instantáneas no realiza acciones promocionales.
En cuanto alciclo de vida de producto las sopas instantáneas Ajinomen se encuentran en constante crecimiento .
El producto se vende bastante bien en la actualidad, ya que es una alternativa para los nuevos estilos de vida, parejas jóvenes o las amas de casa que trabajan y que no tienen tiempo para cocinar y tienen mayor disposición de probar cosas nuevas, están impulsando el consumo de este tipo deproductos.
Ajinomen fabrica 10millones de unidades al año, facturando 15 millones de soles. Además, tiene un porcentaje de participación del 80% en el mercado peruano. El porcentaje restante, se reparte entre las marcas importadas.
Este producto es de consumo masivo está dirigido a los segmentos socioeconómicos A, B y C, se dirige también a parejas jóvenes, personas independientes quetrabajan y estudian, amas de casa que trabajan y personas con bajos ingresos que encuentran una alternativa de alimentación en este productos.
Son productos que se pueden consumir en cualquier ocasión y con una frecuencia constante.
Al tener un precio tan accesible, está dirigido a consumidores de todos los niveles socioeconómicos.

Posicionamiento:
Ventajas competitivas:
Producto: Esun productos fácil de preparar, se utilizan pocos ingredientes.
Canal de Distribución: Se pueden encontrar en todos los supermercados y tiendas a nivel nacional.
Su imagen: La marca Ajinotomo cuenta con prestigio ganado a través de los años en el mercado peruano.
Propuesta de Valor: El producto se presenta como un producto que te da beneficios tales como: calidad, menor tiempo, rapidezen la preparación a un precio cómodo.

Análisis Foda
Fortalezas Buen precio,Fácil de encontrar, Respaldo de la empresa Ajinomoto, Variedad de sabores
Oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sopas instantaneas
  • Sopas Instantaneas
  • sopas instantaneas
  • Las Sopas Instantaneas
  • Sopas Instantaneas
  • Plan de marketing de sopa
  • La Señorita Supermán y La Generación De Las Sopas Instantáneas
  • sopas instantaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS