Plan de marketing de un motel

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PLAN DE MARKETING
PLAN DE ANÁLISIS
Las Pirámides de Cristal es una residencia ubicada en el barrio chapinero en la ciudad de Bogotá fue creada en el año 2002 por su propietario actual, con el pasar del tiempo este establecimiento a tenido gran acogida tanto así que tiene gran reconocimiento en la zona aumentando así su rentabilidad gracias a esto se ha podido implantar servicios especializados,hoy en día su infraestructura cuenta con 5 pisos uno para el parqueadero, uno para el servicio de lavandería y mantenimiento, tienda sex Shop y los tres restantes para el público en general con un total de 29 habitaciones.
Las pirámides de cristal presta servicios adicionales tales como: Domicilios de comida, servicio de bar, venta de preservativos y mujeres acompañantes. Las personas que sonatendidas son de estratos 3 a 4.
Los días de mayor afluencia de público son: De jueves a sábado, con un promedio de ventas de 2 a 3 millones diarios y los días de menor afluencia son de domingo a viernes con un promedio de ventas de 400 a 500 mil pesos diarios; las horas pico para este establecimiento van desde las 10:00 p.m. hasta 3:00 a.m.

OBJETIVO DE ANÁLISIS
Identificar las falencias enlos procesos de la compañía para la optimización de tiempos.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO
ANÁLISIS EXTERNO
Los precios varían dependiendo del tiempo de duración en la habitación y del tipo de cliente. Sin embargo, se conserva un estándar de tarifas mínimas competibles en el mercado, de acuerdo a la los cambios y tendencia del mismo. La evolución de los precios registra un crecimiento del 5% anualdesde la apertura del motel, varia según temporadas y el poder de negociación, lo que permite una igualdad entre costo –beneficio en el que los clientes cancelan por la atención en el servicio, por espacios propicios para la privacidad y el disfrute de las parejas; habitaciones que van desde la sencilla hasta la suite con sala o comedor, tubo sensual dance, silla erótica, Jacuzzi para ocasionesespeciales además de la implementación de la tienda Sex Shop, y la ampliación de sus instalaciones.
La inversión inicial en el motel comprende un socio mayorista con el 60% de las acciones y dos socios con el 20% cada uno, en tanto que a las mejoras en infraestructura han sido logradas gracias a las ventas registradas en los últimos años, negocio rentable no solo porque los gastos básicos sino queinclusive genera para la expansión del mismo.
La evolución tecnológica en la industria motelera se ha convertido en una fuerte razón de disputa comercial, ya que cada vez son más los clientes que exigen habitaciones que, además de confortables y agradables a la vista, estén a la vanguardia. Para lo cual se cuenta con televisiones planas en alta definición pantallas LCD, aire acondicionado,teléfonos inalámbricos y tinas de masaje. Hoy por hoy, éstos y otros servicios, se han modificado y han ido integrando el confort y la tecnología por igual. Programaciones de alarma, monitoreo de seguridad y red de comunicación interna. La compra de equipos de audio, iluminación, climatización. El motel ha buscado cubrir estas necesidades, el reto es ofrecer un servicio con sistemas tecnológicos que nodecepcionen a las parejas ni al visitante.

Los clientes del Motel Las Pirámides de Cristal son Hombres y mujeres, heterosexuales y multiculturales, debido a que el servicio abarca un segmento grande de edades, estilos, formas de vivir y creencias; pero que en promedio las edades oscilan entre los 18 y 50 años de edad, de estrato socio económico 4 y 5 habitantes de la ciudad de Bogotá, quetrabajan, estudian y desarrollan actividades deportivas-recreativa, se mantienen actualizados por ende viven conectan a las redes sociales. Por lo general, son admiradores de su sensualidad y la mayoría de los jóvenes, pasan los fines de semana bebiendo y bailando en los clubes hasta la madrugada, viven con libertad su sexualidad, teniendo en cuenta que Colombia es un país de gran diversidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS