Plan de marketing del queso fresco

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
QUESO
FRESCO

1. ÍNDICE

1. Índice
2. Conclusiones
3. Introducción
4. Análisis de la situación de partida
5. Concreción de loa fines
6. Estrategias a seguir
7. Programa de acción
8. Presupuesto
9. Sistema de control

2. CONCLUSIONES
Al ser una empresa nueva, tenemos que realizar una mayor esfuerzo para hacernos un hueco en el mercado. Para ello vamos a llevar a cabo unarepartición del producto, en nuestra empresa vamos a fabricar un queso fresco pasteurizado de oveja y cabra.
Los quesos van a tener tamaños de 5 Kg, de 3 Kg, de 1,5 Kg y packs de 6 quesos de 0,125 Kg cada uno. La eche va a tener que pasar los más estrictos controles de calidad y bacteriológicos para que el queso esté en perfectas condiciones.
3. INTRODUCCIÓN
La empresa va a ser fundada el 26 de Septiembrede 2010 con el nombre de QUESO FRESCO cuando las instalaciones estén preparadas para su correcto funcionamiento y los empleados tengan ganas suficientes para empezar a trabajar.
La dirección de la empresa cae a cargo de Nuria que ha sido la encargada de la inversión inicial para llevar a cabo la creación de la empresa.
Hemos elegido a Pablo Gómez para ocupar el puesto de encargado deproducción, hemos confiado en esta persona porque ya había trabajado en otras empresas y tiene la experiencia necesaria para sacar nuestra empresa adelante.
Hemos decidido que la ubicación de la empresa sea en la provincia de Burgos ya que es un lugar de paso que comunica el norte de España con el sur, pasando por la capital Madrid. Esta ubicación es debida a la cercanía de las granjas de ganado bobino y deganado caprino de la zona asturiana y cántabras situadas a 200 Km aproximadamente.

4. ANÁLISIS DE LA SITUECIÓN DE PARTIDA
Análisis Interno
La principal accionista de la empresa es la empresa es la directora que tienes un control de la empresa del 70% de las acciones de la empresa. El 30% de las acciones restantes están divididas en un número limitado de accionistas con un 5% de la propiedadde la empresa. Esto quiere decir que las principales decisiones las toma la directora limitando a los demás accionistas a aceptar las decisiones.
El queso que nosotros vamos a fabricar es el queso fresco que es el producto blando no madurado obtenido por separación del suero después de la coagulación de la leche pasteurizada de oveja y cabra, en el caso de nuestro producto.
El producto va a serfabricado en diferentes formatos, de esta manera podrán tener una mejor distribución en el mercado y una mejor aceptación por parte de los consumidores, ya que de esta manera cada consumidor podrá comprar el producto de diferentes tamaños según su necesidad de compra.
El queso estará envasado en un envase de plástico tapado con una tapa para una mejor conservación del producto, al menos duranteunas dos semanas. Una vez tengan el recubrimiento de plástico irán en una caja de cartón donde se especificaran las cualidades del producto.
Para decidir los precios de los productos hemos calculado lo que no cuesta producirlo y el beneficio que queremos obtener.
La distribución que vamos a llevar a cabo sobre el producto es estatal. repartiendo nuestro producto por todos los rincones de Españapara poder estudiar así el tipo de alimentación de cada comunidad. La distribución se hará en camiones de la empresa para certificar su correcta distribución y así garantizar una buena confianza con nuestros clientes y distribuidores.
El personal de nuestra empresa es un personal cualificado, elegido mediante un riguroso sistema para garantizar que el producto sea el mejor que podamos fabricar.Como encargados del marketing las personas elegida se encargaran de llevar a cabo la estrategias necesarias para que nuestro producto tenga una buena salida en el mercado y una buena aceptabilidad por parte de los clientes.
En el laboratorio se van a encargar de que nuestro producto sea de la mejor calidad y de que cumpla los requisitos necesarios para salir al mercado.
Al ser una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing de quesos
  • queso fresco
  • Queso fresco
  • Quesos Frescos
  • Quesos frescos
  • queso fresco
  • QUESOS FRESCOS
  • Queso fresco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS