Plan de marketing educativo

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE MERCADOTÉCNIA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN MARKETING
TEMA:
PLAN DE MARKETING PARA EL CENTRO EDUCATIVO CRISTIANO “JERUSALEN” EN LA CIUDAD DE QUEVEDO.
APROBADO

PRESIDENTE________________
MIEMBRO ________________
MIEMBRO ________________

1. ANTECEDENTES

El Centro Educativo Cristiano “Jerusalén” Se encuentra ubicado en la Lotización San Camilo Norte en las calles Novena yDécima. Se fundó el 5 de agosto del 2006 por iniciativa de la familia Ibarbo, después de haber laborado por muchos años en otra institución, Doña Deisy Ibarbo decidió crear su propia escuela y empezaron a trabajar en octubre del mismo año. Después de realizar los múltiples y diversos trámites, se legalizó la creación del Centro Educativo “Jerusalén” el 9 de mayo del 2007.
Iniciaron las actividadeseducativas en el periodo lectivo 2007- 2008 con 80 niños, desde el primer año de educación básica hasta el séptimo año y finalizaron el año lectivo 2008 con 90 estudiantes, y con 9 profesores.
En la actualidad cuentan con 118 estudiantes y 10 profesores
El motivo de la investigación es proponer un plan de marketing, para el año 2011 que le permita al Centro Educativo Cristiano “Jerusalén”incrementar el número de estudiantes y por medio de esto contribuir al desarrollo socioeconómico del cantón Quevedo.

2. JUSTIFICACION

Se ha visto la necesidad de realizar un plan de marketing con el objetivo de aumentar la demanda de estudiantes y mejorar el desempeño de los mismos a través de un análisis profundo del mercado queriendo llevar a la institución educativa a ser una de lasmejores en el cantón Quevedo.
Se justifica esta investigación ya que contribuirá con las herramientas útiles y necesarias para que los Directivos de dicha institución tomen decisiones y se logre incrementar la población estudiantil.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL
* Diseñar y proponer un plan de marketing para el Centro Educativo Cristiano “Jerusalén” en la ciudad de Quevedo, año 2011para incrementar su población estudiantil.

3.2 ESPECÍFICOS
* Ejecutar un estudio del mercado educativo básico de la ciudad de Quevedo para el año 2011.
* Diseñar un plan de publicidad para el Centro Educativo Cristiano “Jerusalén” de la ciudad de Quevedo, año 2011.
* Diseñar una campaña promocional de la nueva oferta educativa del Centro Educativo Cristiano “Jerusalén”.
*Identificar los beneficios financieros de la propuesta del plan de marketing del Centro Educativo Cristiano “Jerusalén”.

4. MARCO REFERENCIAL

4.1 MARCO TEORICO
PLAN DE MARKETING
Es un documento previo a la inversión, lanzamiento de un producto o de un negocio donde otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que constará, el tiempo y los recursos quenecesitará y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos.
Conociendo el plan de marketing, finalidad de el plan de marketing, estructura del plan de marketing, decisiones estrategias, análisis de la empresa problemas y oportunidades, objetivos de venta, mercado objetivo, objetivo de marketing, estrategias de marketing, posicionamiento estrategia funcionalse puede tener una orientación claramente práctica.
Un plan de marketing son planes operativos llamados de esta forma porque consisten en la planificación concreta de objetivos, acciones, estrategias y asignaciones de recursos para el periodo de por lo general. Un año.
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_ marketing
http://wwwinformipyme.com/Docs/GT/Offline/marketing/marketing.htm
LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Educativo
  • Marketing educativo.
  • Marketing Educativo
  • Marketing educativo
  • marketing educativo
  • Marketing educativo
  • Marketing educativo
  • Marketing Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS