Plan de marketing. empresa textil

Páginas: 18 (4468 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
PLAN DE MARKETING

INTRODUCCIÓN:

1. Análisis del entorno:
a. Macro entorno
b. Micro entorno

2. Análisis de situación:
a. Interno: Puntos fuertes y débiles
b. Externo: Amenazas y Oportunidades

3. Diagnóstico

4. Objetivos

5. Estrategias

6. Presupuesto

Plan de Marketing

INTRODUCCIÓN

Almacenes Rodríguez Lópezes una empresa tinerfeña, situada en el municipio de La Guancha, en la zona centro, concretamente en la Avenida Hipólito Sinforiano González Mesa, número 26. Comenzó siendo un pequeño comercio de carácter familiar en el año xxxx, formado por 3 trabajadores, dedicándose únicamente a la venta de moda y objetos para el hogar.
En la actualidad, se dedica a la venta minorista al detalle detextil, muebles, objetos para el hogar, decoración, electrodomésticos y electrónica. Para ello, cuenta con tres locales, donde se distribuyen los artículos antes mencionados. En un primer local encontramos: moda, calzado, ropa deportiva, complementos y menaje. Además de contar con un pequeño taller de costura y confección. En el segundo local, se localizan los electrodomésticos de gama PAE, LíneaBlanca y Línea marrón, además de aparatos electrónicos. Y en tercer lugar encontramos el último local, destinado a los muebles de salón, comedor y baño. Así también, la empresa es única distribuidora oficial de muebles de cocina y oficina de una marca italiana, ARANWORLD, en Tenerife.
El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábados de9:00 a 14:00.
Asimismo, la empresa cuenta hoy día con 10 empleados, de los cuales dos son socios trabajadores. La representación gráfica de la estructura organizativa de dicha empresa se muestra claramente en el siguiente organigrama:

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

1. ANÁLISIS DEL ENTORNO:

Macroentorno:

1. Demográfico: se encuentra en el sector terciario o servicios. Es un comerciolocal, ya que está situado únicamente en el municipio de La Guancha, siendo el líder ya que solo existen pequeñas superficies competidoras que no afectan a este gran comercio, en cuanto a tamaño y gama.

Debido a su diversidad de productos, los clientes acuden a este establecimiento porque encuentran todo en un mismo sitio sin necesidad de desplazarse a diferentes comercios de La Guancha ofuera de ella.

2. Económico: Actualmente la Guancha se encuentra en una etapa de crecimiento económico, debido a la creación de nuevas empresas que han generado un aumento de empleo y del consumo. Se puede decir que este municipio está pasando de un medio rural a un medio urbano. Es relevante mencionar que la cuota de mercado en el municipio de La Guancha puede llegar al 60%.

3.Político-legal: La empresa se ve afecta por algunas leyes que rigen el sector del comercio, como pueden ser:

a. La ley de libre competencia: que se refiere a la libertad de empresa, fijación de precios, expansión de mercado y no monopolio o abuso de la actividad económica.

b. La ley de prevención de riesgos laborales: conlleva la necesidad de desarrollar una política de protecciónde la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo.

c. La ley de horario comercial: cada comerciante determinará con plena libertad el horario de apertura y cierre de sus establecimientos comerciales de venta y distribución de mercancías, así como los días festivos de apertura y el número de horas diarias o semanales en los que ejercerá suactividad.

Microentorno:

Desde el punto de vista del consumidor, no solo abarca el ámbito de actuación de La Guancha sino también los municipios periféricos (San Juan de la Rambla, Icod el Alto, Icod de los Vinos) y algunos clientes que visitan por recomendaciones, ya que dan un buen servicio al cliente, porque no sólo se dedican a la venta del producto sino también al servicio postventa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de empresa textil
  • Plan De Marketing De Una Empresa Comercializadora
  • Plan De Marketing Empresa Perfumes
  • Plan de marketing de la empresa funeraria
  • Plan De Marketing Empresa De Transporte
  • Plan de marketing empresa de yoghurt
  • PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA ACTIVOS MINEROS
  • PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA NATURAL T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS