Plan de marketing gatorade

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Plan de Marketing

“Marketing I”

[pic]

Francisco J. Rojas C.
María Teresa Ross
Lucas Fernández
Juan Pablo Consiglio
Sección 2
11/05/2010

Indice

Nuestra empresa………………………………………………………………. 3

Plan de Marketing……………………………………………………………… 4

Antecedentes generales……………………………………………………… 5

Investigación de mercado…………………………………………………… 7

Análisis Interno ………………………………………………………………... 9

Análisis externo ………………………………………………………………. 11

Análisis FODA ………………………………………………………………… 13

Objetivos, estrategias y tácticas ………………………………………….. 16

Evaluación y control …………………………………………………………. 19

Bibliografía ……………………………………………………………………... 20

Anexos …………………………………………………………………………… 21

Nosotros somos una empresa llamada “TECNOMARKETING LTDA.”,dedicada a asesorar a las distintas empresas, para poder generarle valor de mercado a sus productos, segmentando y conociendo profundamente a sus clientes, para así lograr generar fidelidad y dependencia de estos mismo.

Nuestra empresa fue fundada en 1995 por Francisco J. Rojas C., ingeniero comercial de la universidad del desarrollo, quién actualmente es el gerente general de TECNOMARKETINGLTDA. La empresa cuenta con un equipo de trabajo del más alto nivel en el mercado, que cuentan con una basta experiencia laboral, desarrollando proyectos en las distintas grandes empresas que existen en el país, obteniendo grandes logros y progresos en estas mismas. Actualmente nuestra empresa está a cargo de la imagen de grandes empresas, como Jumbo, Alto las condes, Umbro, Copec, Agrosuper,Carnes a punto, etc..

En TECNOMARKETING LTDA, nos dedicamos 100% al cliente, estudiándolo tanto al mismo, como a sus consumidores, para así lograr entender el mercado al que van dirigidos los productos o servicios de nuestros cliente, para luego poder desarrollar un plan de marketing de vanguardia del más alto nivel, que logre generarle expectativas a nuestros clientes, entusiasmándolos ymotivándolos para así lograr posicionar al cliente en el mercado como una de las mejores y novedosas empresas en su rubro.

Por lo argumentado anteriormente podemos asegurar, que TECNOMARKETING LTDA está totalmente preparada para encargarse de crear un plan de marketing innovador a GATORADE S.A, para poder posicionarlo en el país como algo “mucho más que una bebida hidratante”.

Luego de estudiar afondo a nuestro cliente y a su mercado, como empresa vamos a desarrollar el siguiente esquema, que una vez implementado, logrará ampliar la gama de clientes de GATORE S.A, incluyendo otros segmentos del mercado que pueden estar un poco ocultos, para así poder meterse en la mente no sólo de los deportista, logrando destacar y diferenciar a la empresa de sus competidores, para así lograr unconsiderable aumento en las utilidades, entre otros beneficios.

Para poder entregarles más confianza de que nuestro trabajo es serio y completamente efectivo, a continuación redactaremos un esquema de cómo vamos a empezar a realizar nuestro plan de marketing

Plan de marketing 2011 GATORADE S.A

PASO 1: Primero que todo, nos dedicaremos a estudiar profundamente a la empresa, revisando sus antecedentesgenerales, haciendo una síntesis de sus productos y estudiando la imagen corporativa que actualmente tiene la empresa, su entorno, segmentación, ect, para así poder definir un anteproyecto para la empresa.

PASO 2: Luego de tener nuestro anteproyecto, realizaremos lo que corresponde a la investigación de mercado, donde realizaremos una encuesta de siete preguntas a 100 a jóvenes de 18 a 35años, que corresponde al segmento que queremos dirigir nuestro producto en profundidad.

PASO 3: Una vez realizado el paso 2, nos dedicaremos a realizar un análisis, tanto externo como interno de la empresa, no hay nada mejor que conocer tanto a la empresa en sí, como a la competencia completamente, para así saber como diferenciarnos de esta y que los consumidores prefieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing de Gatorade
  • Plan De Marketing Gatorade
  • Plan De Marketing Gatorade
  • marketing gatorade
  • plan de gatorade rain
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS