Plan De Marketing "Hacienda Del Abuelo"

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
UNIDAD DE POSTGRADO







CURSO: GERENCIA EN MARKETING ESTRATEGICO

CATEDRATICO: BERNARDO DE LA GALA VELASQUEZ

TEMA: PLAN DE MARKETING “HACIENDA DEL ABUELO”

INTEGRANTES:
BENITES CUBA MONICA
RODRIGUEZ CHOQUE, NORA BENEDICTA
BELIZARIO SUCAPUCA, NELLY MARILU

AREQUIPA- PERÚ

2012INTRODUCCIÓN

El presente documento presenta los lineamientos del Plan de Marketing de la Hacienda del Abuelo.
El componente central en el proceso de planificación estratégica es la identificación de las ventajas competitivas de la organización, el cual sirve como base para la toma de decisiones de inversión, crecimiento y expansión del producto.
Para el logro del funcionamiento del plan de marketing esnecesario adquirir un conocimiento perfecto de los consumidores y de sus necesidades. Esta exigencia es fundamental para ofrecer a los consumidores los productos que buscan con la mejor relación calidad/precio.
Para lo cual se deben tomar en cuenta los principios de acción respecto al mercadeo
• Elaborar estrategias y planes capaces de dar a nuestra empresa ventaja sobre sus competidores,ventaja necesaria para elaborar sus objetivos.
• Ser creativos en todas nuestras actividades de comercialización. Deseamos tener una publicidad de calidad superior a las otras y promociones que se distingan por su creatividad y eficacia.
• Establecer relaciones estrechas y de mutuo beneficio con nuestros clientes y proveedores. Colaborar con ellos tanto para su éxito como para elde nuestros asuntos.
• Desarrollar el sentido de las prioridades y la importancia de la innovación, para optimizar las mejores ideas del mercado antes que la competencia.
• Seguir los principios de la Calidad Total y Excelencia para mejorar constantemente todo lo que hacemos.


RESEÑA

“Hacienda del Abuelo“. es la entidad comercializadora que produce y distribuyepiscos y vinos a nivel nacional. Su ámbito de acción interna se circunscribe al Departamento de Arequipa y sus provincias.

Este centro de producción se provee de insumos que ella misma cosecha para la fabricación de los vinos y piscos que comercializa, es decir, cuenta con terrenos agrícolas para la producción de la uva empleada para la elaboración tanto del vino como de los piscos pormedio de un proceso de destilación.

Tiene su Centro de abastecimiento central en el Valle de Vítor, puesto que es aquí donde se localizan los terrenos agrícolas donde se cosecha la uva, insumo principal en la elaboración de los vinos y piscos; actualmente cuenta con sucursales tanto en Arequipa como en la Joya.

Distribuye botellas desde 1 litro hasta 5 litros a las que se lesdenomina “Damajuanas”, para el envasado tanto del vino como del pisco , sin embargo también vende vino y pisco a granel; siendo este último más económico puesto que no se da el gasto de envasamiento. Sin embargo, la calidad de ambos productos, es la misma la diferencia radica solo en el envase.

La razón de ser radica en proporcionar a los consumidores del país, bebidas como piscos y vinos dealta calidad que satisfagan los gustos y necesidades de la población. Conseguir este objetivo gracias a una estructura organizada del ambiente de trabajo, que estimen el pleno desarrollo de nuestras posibilidades individuales, que fomenten una cooperación espontánea y dinámica favoreciendo el desarrollo de la sociedad y que mantenga nuestros principios tradicionales de integridad y decomportamiento responsable.




VISIÓN

Ser la organización líder, en la producción de uvas para la elaboración y distribución de piscos y vinos, con la finalidad de proporcionar una bebida saludable para consumo de la sociedad.



MISIÓN

Satisfacer la demanda del consumo de piscos y vinos a través de su comercialización interna, garantizando ser un producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MARKETING DE CHOCOLATE DE LA ABUELA
  • evaluacion plan lector : La abuela
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS