Plan de marketing inicial

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ANÁLISIS INTERNO

Empresa de organización de eventos que única y exclusivamente ofrece sus servicios en la ciudad de Mérida. Nuestros principales clientes en el tema de ferias y congresos son organizaciones pública, como el ayuntamiento y consejerías situadas en la ciudad y en el tema de bodas y banquetes, los propios habitantes de la ciudad.

Normalmente, la mayoría de nuestros servicios serealizan durante los meses comprendidos entre Febrero y Octubre, siendo Mayo, Junio, Julio y Agosto, los más completos en banquetes y bodas. Nuestros precios oscilan entre la media del resto de las empresas de organización de eventos del resto de la Comunidad Autónoma. Nuestra política actual en tema de distribución se organiza en dos versiones: en canal intermedio, establecido a través dediferentes empresas de restauración e instituciones feriales que se encargan de ofrecer nuestros servicios, incluyendo estos en sus propias instalaciones; y un canal directo: empresa-cliente establecido únicamente hacia la clientela actual de la empresa.

Actualmente contamos con tres comerciales encargados de las ventas, utilizando una política de comunicación de publicidad directa y una base dedatos, en la cual están incluidos: antiguos clientes, clientes actuales y clientes potenciales.

La empresa está compuesta por los siguientes departamentos:
Dirección
Departamento de recepción
Departamento comercial
Departamento de Administración


ANÁLISIS EXTERNO

En la ciudad existen dos empresas más de organización de eventos:
NEO EVENTOS: realizan el 35% de loseventos. Ofrecen todo tipo de servicios de restauración pero no trabajan organizando ferias y congresos.
ATC CONGRESO: realizan el 28% de los eventos. Ofrecen todo tipo de servicios de restauración, ferias y congresos.

En cuanto a situación geográfica estas empresas están situadas en la periferia de la ciudad, por lo que son menos conocidas debido a su poca visibilidad. En cambio, nuestra empresaestá situada en el núcleo urbano, lo que permite mayor visibilidad y accesibilidad para los clientes en la zonas que más frecuentan.

Actualmente nuestro país está recuperándose de una agua crisis económica lo que obligo a dichas empresas a reducir sus precios poniéndose a la altura de las demás, para así no perder su clientela habitual por sus elevados precios. Todo esta ocasionó que la mediade los precios oscilara en todas las empresas a la misma altura.
Estas empresas operan en la ciudad desde hace varios años, por lo que le permite tener más experiencia y ser más conocida por los clientes.

En la actualidad, las ferias y congresos están en auge ya que es una forma útil para establecer relaciones comerciales con distintas empresas del sector por lo que las empresas deorganización de eventos se ven beneficiadas realizando estos servicios y todo lo que rodea a estos que son los desayunos de trabajo, almuerzos, cenas de gala, etc.
Además con la subida de la economía, han incrementado los banquetes ya que cada vez se realizan en más ocasiones, ya sean familiares, con amigos, compañeros de trabajo, ect.

ANALISIS DAFO

PUNTOS FUERTES Y FORTALEZAS

Los meses deMayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre son meses de abundantes eventos.
Nuestros precios oscilan entre la media del resto de las empresas de organización de eventos de la Comunidad Autónoma.
En nuestra política de empresas en tema de distribución esta organizada en dos versiones: un canal intermedio y un canal directo.

PUNTOS DEVILES O DEVILIDADES

Nuestros clientes únicamente sonAdministraciones Públicas y ciudadanos de Mérida.
No se realizan eventos durante todo el año, solo desde Febrero hasta Octubre.

OPORTUNIDADES
Nuestra empresa es la única que ofrece, tanto servicio de restauración como de ferias y congresos, es decir, organiza todo tipo de eventos.
Está situada en el núcleo urbano, lo que permite mayor visibilidad y accesibilidad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de inicial
  • Planes inicial
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS