Plan De Marketing Internacional

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN AL PLAN
2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
2.1. ANÁLISIS EXTERNO
2.1.1Análisis del entorno
2.2.2Análisis del mercado
Introducción
Naturaleza del mercado
Estructura del mercado
2.2 ANÁLISIS INTERNO
De producto
De precio
De distribución
De comunicación
3. DIAGNÓSTICO
3.1 ANÁLISIS DAFO
4. DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING
4.1 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
4.2DECISONES ESTRATÉGICAS
4.3 OBJETIVOS CUALITATIVOS
5. ELECCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING
5.1 ESTRATEGIA DE CARTERA
5.2 ESTRATEGIA DE SEGMENTANCIÓN Y POSICIONAMIENTO
5.3 ESTRATEGIA FUNCIONAL
6. CALENDARIO DE APLICACIÓN
7. SISTEMAS DE CONTROL DEL PLAN
8. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA



1. INTRODUCCIÓN AL PLAN
“La Española” empresa líder en la venta de aceitunas en el mercado español tienenprevisto lanzar al mercado mexicano algunos de sus productos más destacados.
Esta empresa, fundada en 1941, goza del reconocimiento del mercado por su capacidad innovadora y por la calidad de sus productos ( premiada en 2007) garantizada por su meticuloso procesos de fabricación. Además destaca por su creatividad e innovación dentro de su sector y sigue fiel a a su visión de liderar el mercado desu sector.
El propósito es lograr una introducción rápida en el mercado mexicano, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para lo cual se establecen estrategias de producto, precios, distribución y promoción.
El mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto.
El presente trabajo tiene como finalidad la aplicación de todas las estrategias que intervienen enla elaboración de un plan de marketing internacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo.
Justificación
La empresa pretende entrar al mercado mediante un producto típicamente mediterráneo, sano y de fácil consumo debido al potencial que presenta el consumo de la aceituna española en México.
Desde 2007ha resultado ser un mercado con un alto atractivo para los exportadores de aceitunas del país ibérico. Además, Interaceituna conscientes de este alto potencial de consumo de aceituna en México, en conjunto con el Instituto Español de Comercio Exterior, destinó más de 200 mil euros (3 millones 330 mil pesos) para su promoción en el país, centrado principalmente a los puntos de venta que debemostener muy en cuenta.
Indicó que la promoción, que se ha centrado en puntos de venta como autoservicios, ha servido para que los consumidores identifiquen el producto por el origen, por lo cual no es un plan a corto plazo, y a pesar de que se topó con la crisis, las exportaciones a México se han mantenido.


2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
2.1. ANÁLISIS EXTERNO.
En este punto, lo que se pretende,es realizar un análisis de los elementos no controlables que determinan el entorno, el marco del mercado, así como las oportunidades y amenazas a las que nos vemos expuestos.

2.1.1. Análisis del entorno:
Repaso del cuadro macroeconómico y variables generales de interés.
México es la segunda mayor y más estable economía de América Latina, cuenta con un pequeño segmento de la poblacióncon gran poder adquisitivo, una emergente clase media que demanda productos de mayor valor añadido.
En los últimos tiempos México ha puesto en marcha una serie de políticas que han logrado una estabilidad macroeconómica que favorece la entrada de capitales extranjeros y la inversión productiva tanto nacional como foránea.
El PIB mexicano se situó en el 2009 en 11.823 miles de millones de pesos(875,77 miles de millones de dólares1).. La renta per capita a precios corrientes supera los 8.000 dólares. El único país Latinoamericano que supera a México en términos de renta per cápita es Chile, que ronda actualmente los 10.000 dólares.

México y su apertura al exterior.
La UE es el segundo socio comercial de México y la segunda fuente de inversión extranjera directa.
España es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan marketing internacional
  • Plan d marketing internacional
  • ¿Como hacer un plan de marketing internacional?
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL proyecto final
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL MERMELADA DE MANGO
  • C mo elaborar un plan de marketing internacional
  • Plan de marketing internacional
  • plan de marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS