Plan de marketing mobiliario de caravanas

Páginas: 105 (26177 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO
Mobiliario de fibra de vidrio para Caravanas/Autocaravanas

Cabezas Rodríguez, Rubén De La Parte Cirbian, Carlos Gil Rodríguez, Fernando Honrubia Carrasco, Víctor Luís García, Santiago Miguel Navares, Montserrat Moldón Boto, Roberto Peláez Sáez, Alicia Sánchez Martín, Pablo

Mobiliario de Caravanas y Autocaravanas

BEE HEXAPANEL

1. SUMARIO EJECUTIVO
Conla realización del siguiente plan de marketing se pretende dar a conocer un producto innovador utilizado para la fabricación de mobiliario de caravanas y autocaravanas.

1.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
BEE HEXAPANEL es una empresa situada en Segovia que se dedica a la fabricación de productos basados en la tecnología PUR BAYPREG, es decir, soportes moldeados de espuma rígida de poliuretano conestructura de nido de abeja de papel y material de refuerzo. Este producto se obtiene mediante la fabricación de paneles de nido de abeja, a partir de papel reciclado formando una estructura alveolar hexagonal, al que se le une una capa de fibra de vidrio por ambos lados, se le aplica poliuretano para conseguir uniformidad y posteriormente se somete a un prensado que le da la forma deseada.

Lageometría que puede obtenerse mediante este procedimiento, está muy por encima de las posibilidades de la madera, pues cualquier modificación de la superficie plana de partida puede realizarse con tan solo incluir las cavidades o resaltes oportunos en el molde.

Las piezas obtenidas de este modo son rígidas, ligeras y soportan grandes esfuerzos a la flexión, además, pueden recubrirse con textil ocon films termoplásticos, consiguiendo una gran variedad de acabados exteriores y calidades, siendo una ventaja competitiva respecto a la madera.

Nos vamos a encontrar con dos tipos de productos:

-

Moldeado o reforzado: Compuesto por paneles de nido de abeja con fibra de vidrio, utilizado para las partes vistas de los muebles, ya que tiene la posibilidad de recubrirse con textil o confilms termoplásticos para conseguir una mayor variedad de acabados exteriores y calidades.

2

Mobiliario de Caravanas y Autocaravanas -

BEE HEXAPANEL

Atamborado o panelado: En lugar de tener una capa de fibra de vidrio, esta compuesto por una capa de melamina, que es más barata presentando las mismas ventajas de resistencia y flexibilidad. Este producto se utilizará para las partes ocultasde los muebles, ya que el acabado superficial no es lo más importante en este caso y nos supone un ahorro de costo. Para su fabricación no es necesario la utilización de moldes, ya que se fabricará en forma de paneles.

1.2. MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado lo centraremos en los fabricantes nacionales de caravanas y autocaravanas principalmente por la cercanía de estas fábricas a nuestrocentro de producción, lo cual es de vital importancia para ajustar el coste de venta de nuestro producto.

Dentro del mercado nacional nos vamos a centrar en tres fabricantes: Moncayo, Sunroller y Benimar. Aunque nuestro mercado esté orientado a nivel nacional, la producción de estos fabricantes abastece tanto el marcado nacional como internacional, por lo tanto nos ofrece además demandainternacional.

Centrándonos demanda europea, la previsión de matriculaciones en Europa para el año 2009 asciende a 90.000 autocaravanas y 115.000 caravanas. Por lo tanto, el mercado potencial de vehículos en los que nuestro producto podría estar presente es de 205.000.

Dado que el mercado objetivo que tenemos previsto son las empresas españolas fabricantes de este tipo de productos, y la cuota demercado de las mismas es del 18% en las caravanas y del 22% de las autocaravanas, nos lleva a tener un mercado objetivo para el año 2009 de 40.140 unidades.

1.3. OBJETIVOS Y METAS
Los objetivos a corto y medio plazo, es decir, para los próximos 5 años, de nuestro plan de marketing son:

3

Mobiliario de Caravanas y Autocaravanas -

BEE HEXAPANEL

Suministrar en 5 años el 100 % de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS