Plan De Marketing Paintball

Páginas: 31 (7608 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Angulo Callissiani, Estefanía
De los Ríos Franco, Daniel
Laguna Yépez, Alessandro
Rubio Echegaray, Lizbeth
Vinatea López, Alejandro
LLAMA PAINTBALL

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Plan de Marketing

2011

Índice

Tema página

1. Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………….……………..(3)

2. Situación Actual……..………………………………………………………………………….………….....(4)3. Análisis FODA…………………………………………………………………..…………….…….……………(24)

4. Objetivos y puntos clave…………………………………………………………………………….…....(26)

5. Determinación de las estrategias………………………………………….……......…….…………(28)

6. Acciones a programar…………………………………………...……………….…......…….………….(39)

7. Presupuestos…………….……………………………………………………………….……….…….….….(40)

8.Controles…………………..…………………………………..…………………………………………........(46)

Llama Paintball

1. Resumen Ejecutivo:
El paintball es un juego mundialmente conocido de estrategias. Este juego cobró acogida a partir de 1981 y en la actualidad su mercado está creciendo cada vez más debido a los campeonatos mundiales, ligas y circuitos. A nivel de Latinoamérica se realizan torneos, circuitos y ligas. En el caso del Perú, se realizan a nivel competitivo, en diversas ciudades delpaís, el Circuito de Paintball - LAPPL Regionals y el Circuito Peruano de Paintball. Adicionalmente, existen campos especiales para practicar este deporte a modo de hobby.
Nuestra empresa cuenta con servicios de academia de paintball, paintball, capacitación de árbitros, mantenimiento de marcadores y asesoría para operadores de campo. El mercado se encuentra en crecimiento por ser un deporte cadavez más difundido y practicado a nivel familiar y sobre todo entre jóvenes. La competencia no es muy fuerte ya que son solo unas cuantas empresas las que se encuentran en este rubro.
Para impulsar nuestro servicio, se plantean algunas alternativas, situaciones y montos a lo largo del presente informe.

2. Situación actual
El Paintball (en español ‘bola de pintura’) es un juego en el quelos participantes usan marcadoras (se suele evitar la palabra "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, aveces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Normalmente en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de Paintball típico no profesionalsuele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el Paintball consta de una Marcadora, una Mascara Protectora, Uniformes y Protección Corporal (como chalecos, guantes y protectores de cuello). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas eincluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.
Llama Paintball S.A.C. es una empresa iniciada por 5 socios. La razón primordial, que inspiró la puesta en marcha de este, es porque se vio una demanda insatisfecha y una necesidad de una mejor gestión y profesionalismo en la administración de campos de Paintball. Esto se ve reflejado en los precios altos que se manejan en el mercado local y losbajos servicios que se les brinda a los clientes. Además, con el tiempo se ha generado un Oligopolio entre las empresas más grandes de Lima por mantener precios altos y no ver la necesidad de invertir para mejorar el negocio.

La empresa se dedica a la operación de campos de Paintball como también la venta por mayor y menor de equipamiento de Paintball....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS