Plan de marketing para mini market

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:




ANÁLISIS DE MERCADO Y ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA EMPRESA “DÍA MARKET” - ICA






Contenido Pág.
INTRODUCCIÓN 3

II. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO 4

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO 4

IV. COMPETENCIA DEL MINI MARKET 4

V. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 4

VI. ANALISIS DEMERCADO 8

VII. PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING 18

VIII.BIBLIOGRAFIA 20








INTRODUCCIÓN

En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, es necesario proyectar la imagen de un mini Market al servicio de la comunidad y de cambio para la satisfacción total de sus clientes.

Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podríamosclasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia la empresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindado. Respecto a las condiciones externas, podemos hablar de los grupos sociales que rodean a la organización: su mercado, su competencia, las condiciones geográficas, culturales, económicas, entre otras variables. En el contextogeneral de la investigación trataremos de abordar toda la información referida.



OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

➢ Plantear estrategias de marketing que ayuden a mejor la calidad del servicio ofrecido por “Día Market” para la satisfacción total de sus clientes.





OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO

A. Identificar los gustos y prioridades de los consumidores.B. Conocer si la satisfacción del cliente es total.

C. Identificar las debilidades en el proceso administrativo de la Empresa.




COMPETENCIA DEL MINI MARKET

❖ Primer Nivel

✓ Supermercado “Plaza Vea”

✓ Supermercado “Tottus”

❖ Segundo Nivel

✓ Rojas Market

✓ Ica Market

✓ El Metrito

✓ Bodegas de la zona


DIAGNÓSTICOSITUACIONAL

Situamos nuestra investigación en la empresa “DÍA MARKET” S.A. dedicada a la venta de productos de primera necesidad, así como de productos de consumo masivo (tangibles).

Día Market se encuentra ubicado en la Mza. F Lt. 36 – Urbanización Divino Maestros, de la Provincia y Departamento de Ica.

Registra dos ingresos a sus instalaciones: Por un lado se tiene la entradareferida a la Urbanización Divino Maestros y otra entrada por la Av. Los Maestros. Tal como se puede apreciar claramente en las siguientes imágenes.

[pic]

[pic] [pic]

Día Market, presenta una instalación de 150m2 aproximadamente, con una infraestructura de material noble de 2 plantas. En la planta superior encontramos la oficina de la administración y el almacén. En la plantabaja se encuentran ubicados los stands donde se exhiben todos los productos que ofrece el mini market, distribuidos y organizados por cada tipo de producto.

[pic] [pic] [pic]


En un siguiente espacio asignado en la misma planta se encuentra el área de verduras y frutas organizadas en cajones por cada tipo de verduras o frutas. De otro lado, también hay un área asignada parael expendio de carnes rojas con su respectivo mostrador donde los clientes pueden observar las variedades de cortes de carnes y seleccionar la de su mejor parecer.

[pic] [pic] [pic]
Frutas Tubérculos Verduras

[pic]
Carnes

Día Market cuenta con 5 trabajadores, distribuidos de la siguiente manera: 01 encargado de la caja, 01 encargado de orientar a losclientes y ayudarles en lo que necesiten, 01 encargado de abastecimiento y reposición de productos, 02 asignado a la sección de carnes. La empresa es administrada por la propia dueña (Mujer, de 35 años de edad aproximadamente); no cuentan con personal de limpieza, ni personal dedicado a la vigilancia y monitoreo de ocurrencias dentro de las instalaciones del establecimiento. Asimismo mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas para un plan de marketing
  • Plan de marketing para helados
  • Estructura para un Plan de Marketing
  • Lineamiento para plan de marketing
  • Pasos para un plan de marketing
  • Pasos para un plan de marketing
  • Plan De Marketing Para Un Hotel
  • Mini plan de marketing joyería anna hu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS