Plan de marketing primeros 3 pasos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PLAN DE MARKETING
1) Resumen Ejecutivo: Es un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto, va antes de la presentación y es lo primero o a veces loúnico que lee el receptor del proyecto, por lo tanto en pocas palabras se debe describir el producto o servicio, el mercado, la empresa, los factores de éxito del proyecto, losresultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generales.
2) Análisis de la Situación: Se examina a qué punto ha llegado el plan demarketing, que resultados a dado y que enfrentara, en apariencia, durante los años futuros. Ello permite a los ejecutivos decidir si es necesario revisar planes anteriores o biendiseñar planes nuevos para cumplir con los objetivos. Generalmente abarca los factores ambientales externos y los recursos internos no relacionados con el marketing querodean al programa.
3) F.O.D.A. Permite conformar un panorama de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico precisoque permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
Fortaleza: Son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, ypor los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia.
Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que sedeben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.
Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posicióndesfavorable frente a la competencia.
Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para un plan de marketing
  • Plan marketing pasos y estrategias
  • Pasos para un plan de marketing
  • pasos plan de marketing
  • Plan de marketing 5 pasos por tu salud
  • plan marketing paso a paso
  • 3 camex primeros pasos para exportar
  • Dies pasos para crear un plan de marketing variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS