Plan De Marketing Productos Lacteos

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
2013
PLAN DE MARKETING
Comercialización de productos lácteos

INTEGRANTES:
CARLA PAZMINO
MAURICIO PINTO
ANDREA RODRIGUEZ

CONTENIDO:
RESUMEN EJECUTIVO 3
PLAN DE MARKETING DE “QUESOS BELÉN” 4
INTRODUCCIÓN 4
1. ANÁLISIS SITUACIONAL 4
1.1 MACROAMBIENTE 4
1.2 MICROAMBIENTE 8
2. FUERZAS DE PORTER 9
3. VENTAJA COMPETITIVA 10
MATRIZ DERESUMEN FODA 12
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 13
MISIÓN 13
VISIÓN 13
OBJETIVOS EMPRESARIALES 13
VALORES 13
5. OBJETIVOS DEL MARKETING 14
6. ESTRATEGIAS DE MARKETING 14
7. PROGRAMA DE ACCIONES 15
8. PROGRAMA DE ACCIONES 16
9. CONTROL 16

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de este plan de negocios es establecer un escenario para la comercialización de productos lácteos de lamicroempresa QUESOS BELÉN Cía. Ltda. (Empresa dedicada a la producción y comercialización de quesos y derivados lácteos), en la parroquia de Amaguaña, con el fin de expandir el mercado en otras ciudades del Ecuador.
Al hablar de producción de quesos y productos lácteos cabe mencionar que Cayambe es el principal productor de este tipo de productos con un volumen de producción alto y precios bajos.Caracterizándose porque su producción es entregada en los supermercados y abastos de las principales ciudades del país.
La producción y comercialización de quesos se ve condicionada por el avance tecnológico, por ello se entrará al mercad con precios acorde a la competencia y con la mejor calidad. Para dar a conocer el producto se usarán medios de comunicación como radio y prensa escrita delsector como: Radio Súper K, Radio Canela, Correo del Valles y otras revistas.
Con dicha publicidad se espera alcanzar un volumen de ventas mayor, un reconocimiento de la marca a nivel local, elevar los presupuestos de investigación y desarrollo, de promoción de ventas todo esto direccionado al incremento de la utilidad en ventas.
La ventaja de la microempresa es que cuenta con proveedores segurosy cercanos s su planta de producción, además de que se cuenta con el respaldo de los pequeños productores de la zona.
Los productos serán comercializados directamente del productor al consumidor, del productor al mayorista, y directamente del productor al consumidor.
Quesos Belén Cía. Ltda. es una microempresa comprometida con el desarrollo sostenible y sustentable del sector, con ello se buscael crecimiento de la parroquia de Amaguaña y sus alrededores.
El eslogan y el logotipo han sido diseñados con colores llamativos acorde al producto que se va a comercializar, elaborados en plástico biodegradable que permitirá llevar a cabo el compromiso con el medio ambiente.
En conclusión la producción y comercialización de productos lácteos ofrecen una oportunidad de negocio en Ecuador, yaque las limitantes de las empresas ecuatorianas que producen y comercializan este tipo de productos son entre algunas, la escasa producción de materia prima de buena calidad a costos accesibles, la obsolencia de la maquinaria y equipo de la pequeña empresa, deficiencia tecnológica en el proceso productivo, sistemas de comercialización obsoletos.
La comercialización tendrá costos de promoción ypublicidad que tratarán de llegar al mercado objetivo de manera directa e indirecta, por medio de un plan estratégico dentro y fuera del punto de venta. Los costos de la misma serán absorbidos por los socios de la microempresa.
La comercialización será dirigida por un administrador, el cual tendrá que informar a los socios de la situación comercial de la empresa, éste a su vez será el encargado deponer en marcha este plan de negocios junto con el gerente de Marketing y el personal de ventas.
PLAN DE MARKETING DE “QUESOS BELÉN”
INTRODUCCIÓN

Quesos Belén nace de la iniciativa de un pequeño grupo de productores de leche en la parroquia de Amaguaña, cuyas haciendas y granjas se encuentran ubicadas en los alrededores de la misma.
El siguiente trabajo investigativo consiste en realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing empresarial productos lacteos
  • Plan de Marketing PRODUCTO: Vinos
  • Plan de marketing de un producto
  • Plan De Marketing De Un Producto De Leche
  • Plan de marketing productos celiacos
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing Para Un Producto Innovador
  • Plan Comercial Del Productos Lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS